Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilidad de Gastos de constitución

2 respuestas
Contabilidad de Gastos de constitución
Contabilidad de Gastos de constitución
#1

Contabilidad de Gastos de constitución

 

Hola 

Mi pregunta es sobre la contabilidad de los gastos de constitución. Ya he visto que van contra los fondos propios

Tengo dudas de como hacer el ajuste de por el efecto impositivo: he visto que en algunos casos se usa una una cuenta deudora de Impuestos diferidos (4752) pero en otros casos una cuenta directa de impuestos diferidos (6301).

Adicionalmente otra duda: ¿Qué pasa si las fondos propios no son suficientes, es decir si agotan el capital social (3.000 €) que son los únicos fondos propios de la empresa?. ¿Cuáles son las alternativas?

muchas gracias

 

#2

Re: Contabilidad de Gastos de constitución

Para el efecto impositivo hay que usar la cuenta 4740. No obstante, si el importe no es elelvado y te resulta más práctico, puedes cargar los gastos de constitución directamente a la cuenta 629.

Si se agota el capital social, hay dos posibilidades: o los socios hacen alguna aportación para reponerlo o hay que disolver la sociedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilidad de Gastos de constitución

Caso de cargar los gastos directamente a la cuenta de explotación (que si no existen otros terminarían igualmente en el Patrimonio Neto como pérdidas, cuenta 121), yo mejor elegiría la cuenta 623, si se trata de la minuta del Notario). Los restantes gastos, normalmente del Registro, si podría ir a la cuenta 629.