Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de local con Servihabitat

2 respuestas
Alquiler de local con Servihabitat
Alquiler de local con Servihabitat
#1

Alquiler de local con Servihabitat

Hola, estoy interesado en alquilar un local de negocio con Servihabitat pero me asaltan dudas y no sé si alguno ha pasado ya por ésto y puede ayudarme. La cosa es que el local tiene deudas con la comunidad de unos 8 meses, y claro, no sé si una vez lo alquile se pondrán al día con los pagos o no. En cualquier caso, los gastos de comunidad serían a mi cargo, pero yo no los pago directamente a la Comunidad sino a Servihabitat, y mi duda es si ellos pagan mes a mes esos gastos, o una vez al año con una liquidación anual.  La cosa es que la comunidad de propietarios podría hacerme la vida imposible si reciben los pagos anualmente aunque no fuera culpa mía, ya que yo pagaría todos los meses.

Agradecería cualquier información sobre el tema, o si alguno es arrendatario de un local de Servihabitat, saber cómo va, si está contento o es una tortura, en definitiva su experiencia. Del API estoy sacando muy poca información, también me dice que hay un teléfono de asistencia por si hay cosas que tienen que arreglar (según me comentan te lo tienen que entregar en completas condiciones de uso). Parece que es imposible negociar los contratos, así como hablar con Servihabitat, al menos es lo que dice el API. ¿Es siempre así?

 

#2

Re: Alquiler de local con Servihabitat

el responsable del pago de las cuotas es la propiedad del imbueble o sea  servihabitat . aunque t u pagues una parte por acuerdo el responsable es el propietario. La comunidad debe reclamar a servihabitat como propietario no a ti.

#3

Re: Alquiler de local con Servihabitat

Hola,

cada local tiene su historia...

Al precio del alquiler hay que añadir los gastos de comunidad y del ibi (que te cobran mensualmente) y el IVA.

Negociar el precio siempre es complicado, pero puede que el API te pueda conseguir algún mes de carencia (2,3,4... depende del estado del local). Habla con el.

Saludos