Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar academia clases de apoyo

1 respuesta
Montar academia clases de apoyo
Montar academia clases de apoyo
#1

Montar academia clases de apoyo

Buenas tardes a todos y gracias por leerme!

Llevo una temporada dando clases particulares en domicilios, y ahora quiero establecerme en un local. El tema es que creo que la opción menos costosa para hacerlo sería el convertirme en autónomo. Quiero alquilar un local comercial de 90m2, si me pongo como autónomo, como tengo que declarar el bajo? en que le afecta al propietario del mismo? Y las aportaciones al IRPF? Yo voy a dar clases desde primaria hasta la ESO, pero dentro de la formación no reglada, están exentas de IVA? mis clientes son niños/padres. Gracias por leerme y a ver si alguien me puede iluminar un poco el camino. 

#2

Re: Montar academia clases de apoyo

Formación no reglada = formación que no conduce a la obtención de un título oficial

Exención IVA en la formación = si las materias impartidas están dentro de un plan de estudios oficial

Son cosas diferentes, pero pueden coincidir.

Fíjate que respecto de lo reglado o no reglado, lo que se considera en sí es la evaluación, no la docencia. Y en cambio, respecto de la exención de IVA, lo que se tiene en cuenta es la docencia, no la evaluación.

Respecto del local, como es alquiler de un inmueble que no es vivienda, lleva IVA. Como previsiblemente superará los 900 € anuales de renta, y tú actúas como empresario o profesional, está sujeto a retención IRPF. Y para que sea gasto deducible para el IRPF, debes declarar ese local como local afecto a la actividad. Además de eso, tienes que tener en cuenta las normativas municipales al respecto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!