Acceder

Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años

3 respuestas
Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años
Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años
#1

Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años

Hola, tengo una sociedad inactiva más de 10 años. En sus únicos dos ejercicios activos facturé menos de 6.000 eur al año.

Desde entonces, 10 años, la dejé inactiva por no tener dinero para liquidarla, me pedían 1.000 eur para disolverla.

La presentación de sociedades a cero, y cuentas anuales en el registro me lo ha hecho desde entonces sin interrupciones mi antiguo asesor sin cobrarme nada más que los 60 eur del registro.

Ahora el asesor se jubila y me veo en el problema de pagar 300 eur a un nuevo asesor para llevarme esta sociedad/problema.

Hay alguna forma de quitarme esto de una vez por todas por mi cuenta? Es decir yendo al registro y comunicando la intención de borrarla? O tengo que pagar esos 1.000 eur al notario/asesor o los 300 eur cada año por presentar las cuentas.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años

Lo mejor es que le pidas al asesor que se jubila que haga la disolución y liquidación de la sociedad. Una vez inscrita en el Registro Mercantil, te podrás olvidar porque la sociedad habrá dejado de existir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años

Hola Juan, no termino de entenderte. La liquidación una vez hecha, supongo que te refieres a cerrar el balance y cuentas. Dices que hay presentarlo en el registro? O no es necesario?

Es decir tengo que pasar por notario?
Disculpa ando un poco perdido

#4

Re: Cuentas anuales de sociedad inactiva +10 años

Sí, hay que pasar por el notario cuando la sociedad esté liquidada. De todas formas tu asesor seguro que sabe todos los detalles.

Una vez presentada la escritura en el Registro, te podrás olvidar porque la sociedad dejará de existir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.