Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas en E-marketplaces, como Ebay, Amazon,...

1 respuesta
Ventas en E-marketplaces, como Ebay, Amazon,...
Ventas en E-marketplaces, como Ebay, Amazon,...
#1

Ventas en E-marketplaces, como Ebay, Amazon,...

Buenas noches,

He leído por ahí que para vender en estos tipos de e-marketplaces no es necesario estar dado de alta como autónomo/a, me gustaría saber si esto es verdad y por supuesto si es legal que es lo más importante, aunque por lógica para cualquier negocio se necesita estar dad@ de alta, así que he ahí mi duda, sí alguien lo sabe y me la puede resolver lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Ventas en E-marketplaces, como Ebay, Amazon,...

como comentamos en un hilo reciente,

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3970999-como-declarar-ingresos-amazon

darse de alta como autónomo en Seguridad Social es obligatorio cuando ejerces la profesión de manera "habitual", es lo que dice la ley, y normalmente se asimila  "habitual" a que tus ingresos deben ser mayores que el Salario Mínimo Interprofesional anual.

Y de cara al IRPF; Hacienda suele hacer la vista gorda si sumas los ingresos extra a tus ingresos de trabajo, sin necesidad de ponerlos en el apartado de actividades económicas, ya que se lleva lo mismo.

La cuestión es que en la venta en marketplaces hay que hacer una gestión del IVA que se carga al comprador final (en el hilo citado, la persona que preguntaba parece que vende libros electrónicos en Amazon, y en ese caso Amazon se encarga de todo, no como cuando vendes productos como un tercero, que entiendo que ni ebay ni amazon por ejemplo se hacen cargo; ellos se quedan su comisión y tú tienes que encargarte de liquidar el IVA con Hacienda), y eso ya es más complicado porque se supone que tienes que estar dado de alta en actividades económicas con Hacienda.