Acceder

Prestacion por la mutua

1 respuesta
Prestacion por la mutua
Prestacion por la mutua
#1

Prestacion por la mutua

Soy autonoma y me han dado la baja por riesgo laboral al estar embarazada...hoy me han mandado la prestacion que segun ellos me rcorresponde,y me han dado la minima, tras llevar 4 meses pagando la mas alta.... hasta que punto pueden hacer eso??siempee nos han dixho que ellos se basaban en el ultimo mes y su base..y ahora no ponen de pega eso... tengo opcion si reclamo a conseguir algo mas?pues segun ellos alegan( despues de habernos pedido muchos papeles y valances de otros años,en perfectas condiciones,donde se ve que la empresa tiene cierta solvencia a dia de hoy) que estamos haciendo un abuso de poder y de fraude por haberme subido la cotizacion....

en ningun lado pone que cuanto tiempo de adelanto tiemes que modificar la base...y en ningun lado pone que eso no se pueda hacer,pues la s.s ya admitio el tramite como bueno y no puso objeccion alguna....espero sus respuestas que puedan ayudarme, pues sin tengo las de perder, no se como voy afrontar los gastos de mi empresa en los proximos meses..

#2

Re: Prestacion por la mutua

Modificar base de cotización por supuesto que se puede hacer y es legal. Hacerlo solo con la pretensión de obtener una mejor prestación, sin otras causas o razones ajenas, es lo que se denomina fraude de ley, y hay sentencias reiteradas contra esas prácticas.

Además, no solo hay jurisprudencia en contra, también hay legislación que lo prohibe:

Mira en punto e)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg5-2000.html#a23

Está dentro de las consideradas infracciones MUY GRAVES.

Es cierto que estas cosas, hacerse, se hacen. Dicen (pues irá por territorios) que el plazo mínimo para no tener problemas (en principio), es tener al menos 6 meses cotizados en esa base nueva más elevada.

Pero solo el tiempo cotizado no es razón bastante de por sí, ya que si no hay causas lógicas "internas" dentro de la empresa que justifiquen ese aumento de base de cotización, aun y así te lo podrían tumbar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!