Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de segundo trimestre, ¿esto es normal? - Contabilidad

1 respuesta
Pago de segundo trimestre, ¿esto es normal? - Contabilidad
Pago de segundo trimestre, ¿esto es normal? - Contabilidad
#1

Pago de segundo trimestre, ¿esto es normal? - Contabilidad

Hola, soy autónoma y después de muchos meses de cierta penuria he tenido un trimestre bastante favorable con unos ingresos muy por encima de los que habitualmente estoy acostumbrada. EL caso que la gestora me dice que debo pagar unos impuestos que no creo que sean normales.

Por favor me podeis decir a grandes ragos si esto es normal??

Ingresos trimestrales 18.500€, Gastos trimestrales unos 7500€ (todo con IVA).

Me dice que debo pagar 2600 del 303 y 1800 del 130. O sea unos 4400 euros por unos beneificios de 11000 euros. He hablado con algún otro compañero y me dicen que ellos pagan algo menos con esos ingresos.

Alguien me ayuda con este tema hasta que el trimestre que viene cambie de gestoria a otra que me de más confianza.

 

 

#2

Re: Pago de segundo trimestre, ¿esto es normal? - Contabilidad

Lo primero, debes sacar el IVA de "tus" cálculos. El IVA tú solo lo recaudas, pero no es tuyo.

18.500 IVA inc. son 15.400 € "tuyos"

7.500 IVA inc. son unos 7.000 € de gastos "tuyos" (según los números del gestor).

Por lo tanto, de inicio sale que debes entregar a hacienda el IVA recaudado en su nombre, que son 3.100 €.

Pero como ya has pagado 500 € en compras diversas, solo tienes que entregar la diferencia, 2.600 €.

Hecho esto, que es el "peaje por ser empresaria" (hacer a la vez de recaudadora de impuestos), vamos a ver lo tuyo de verdad.

Has ingresado 15.400 €, y has tenido gastos por 7.000 €.

Por lo tanto, has obtenido un beneficio de 8.400 €.

Al contrario que con las nóminas, que tienen retención variable, los autónomos tienen retención fija, del 20 %. Es solo una auto-retención, y luego en la declaración anual ya se regularizará.

Así que el 20 % de 8.400 € (tu beneficio real), son 1.680 €.

Eso es lo que a mi me saldría, con los datos que aportas.

Cualquier otro autónomo que gane exactamente lo mismo que tú, pagaría exactamente lo mismo que tú, vaya al gestor que vaya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!