Acceder

Baja telemática autónomos

2 respuestas
Baja telemática autónomos
Baja telemática autónomos
#1

Baja telemática autónomos

Estoy intentando darme de baja como autónomo en hacienda. Lo hice con el modelo 036, y sí que consta en mis expedientes el estado de baja con la fecha correspondiente. Sin embargo sigo dado de alta en el IAE. No sé si tenía que darme de baja en ambos. Pensaba que sólo con rellenar el modelo 036 o 037 para la baja es suficiente. El tema es que ahora que intento darme de baja del IAE mediente el modelo 840, me pone un mensaje de error y que el NIF del sujeto pasivo sólo puede ser NIF de persona jurídica. Y yo soy persona física (profesor autónomos en uno de los epígrafes de enseñanzas), y por tanto no me deja enviar el formulario de la baja en el IAE. Agradecería que me echaran una mano por favor. Saludos. 

#2

Re: Baja telemática autónomos

El IAE ahora, para autonomos y PYMES, ya no se hace.

Debes verificar en la sede electronica de hacienda cual es tu situación censal, y tus obligaciones tributarias. Cualquier cambio o corrección, mediante el 036 o 037.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja telemática autónomos

Gracias. Al final lo conseguí. Creo que es un tema de actualización de la situación, que hacienda tarde unos días en actualizar los datos y tal. Primero después de 24 horas figuraba como baja en la actividad laboral, pero no en el IAE, pero al día siguiente (el tercero) figuraba como baja en el IAE, y ya ese día pude hacer la baja en Ssss. Muy justito la verdad, dada la condición de tres días que te ofrece ssss después de la baja en Hacienda, pero bueno, estaba allí mirando y lo conseguí todo en el plazo de 3 días. Muchas gracias!!!