Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de que partidas puedo prescindir por una escritura abintestato - Gastos de notaría

0 respuestas
Duda de que partidas puedo prescindir por una escritura abintestato - Gastos de notaría
Duda de que partidas puedo prescindir por una escritura abintestato - Gastos de notaría
#1

Duda de que partidas puedo prescindir por una escritura abintestato - Gastos de notaría

Hola a todos,

Me gustaría comentaros un poco lo que esta siendo mi experiencia con los notarios de Barcelona, he solicitado presupuesto a varios y lo único que he conseguido es un presupuesto de forma verbal, lo más irritante fue con un notario que me cito para darme presupuesto en oficina, lo que tengo que hacer es una herencia abintestado, cuando llego  me dice que se pensaba que iba a tramitar la primera parte del abintestato, cuando le dije que tal como habíamos quedado hoy solo llevaba la documentación para solicitar el presupuesto, me dice entonces que la persona que hace los presupuestos no estaba en todo el día, vamos, que me tomaron el pelo, otros tantos ya ni tan siquiera contestaron por email, vamos, que no hubo manera de ejercer mi derecho a conocer lo que me va a costar un servicio antes de contratarlo.

Al final y por aquello de que tienes 6 meses para no ser castigado por parte de la administración y con el cabreo que llevaba encima decidí empezar los tramites por el que me dio el presupuesto de forma verbal, ya sabemos lo que pasa con las palabras, precisamente esta semana se cumple el plazo de los 20 días que hay que dejar entre escritura y escritura y me toca ir con la documentación de los bienes para que designe los mismos a los herederos.

 

Mis preguntas, al no tener presupuesto detallado de lo que me van a cobrar, desconozco si hay cosas que las puede hacer unos mismo y decir que no las cobren por ejemplo, creo que el impuesto de sucesiones si vas a la hacienda catalana con las escrituras ellos mismos te hacen la autoliquidación, lo mismo me pasa con la plusvalía, creo que en el ayuntamiento o incluso vía web ellos mismos la hacen o el registro de la propiedad si por pagar que no quede, la cuestión es si todo esto lo prepara el notario o se lo tramita a él una gestoría que te cobrada lo que quieran y más, o por ejemplo si tiene importancia lo del número de copia simples, en este caso soy yo, mi hermano y mi madre que es la viuda, imagino que a más copias simples mayor importe de la factura, pero es que no se si hay un mínimo de copias simples necesarias o no.

Es que lo que más rabia me da es que me he molestado en intentar que no me la cuelen por ningún lado y no ha habido manera, me he sentido como si tratara con mafiosos, pero que vamos a esperar de este país.

A los que hayáis pasado por esto o los que tengáis conocimientos sobre la materia, os agradecería un poco de ayuda.