Acceder

Dudas sobre crear una S.L

1 respuesta
Dudas sobre crear una S.L
Dudas sobre crear una S.L
#1

Dudas sobre crear una S.L

Hola acabo de recibir un dinero y me gustaria sacar rentabilidad como es logico y he pensado en invertir , por supuesto formandome antes en este campo y se me han venido varias preguntas , me gustaria que me las aclaraseis

1. ¿Seria conveniente crear una S.L unipersonal para invertir?

2. ¿Podria invertir yo personalmente sin necesidad de brokers teniendo esta S.L?

3. Si compro una vivienda y la pongo de domicio social  ¿Cuales serian las ventajas fiscales?

Gracias

#2

Re: Dudas sobre crear una S.L

Son demasiadas vaguedades como para dar ninguna orientación certera. ¿De cuanto capital hablamos? ¿QUe intenciones de inversión te planteas? ¿Le das vueltas a lo operativo o tan solo a optimizar fiscalidad?

Sobre las rpeguntas:

1.- ¿Invertir? ¿En que? No es lo mismo la especulación en bolsa, que la inversión en renta inmobiliaria, o la financiación de importaciones, por ejemplo.

2.- Como persona jurídica, cumpliendo ciertos requisitos (duros), se puede ser "miembro del mercado", y efectuar inversiones mobiliarias de forma directa sin intermediarios. Pero me parece que no es esto lo que te planteas.

3.- ¿La SLU compra un inmueble? ¿Tú compras un inmueble y domicilias la SLU? ¿Compras un inmueble a títul personal y lo aportas a la SLU en una ampliaciónd e capital no dineraria? Sin saber cual es el negocio jurídico que pretendes hacer, y a finalidad que buscas, es imposible saber cual es la opción fiscalmente más favorable.

Una SLU patrimonialista, donde "residencies" tus inversiones mobiliarias e inmobiliarias, puede ser una opción razonable y acertada, o no. Pero solo se puede saber a partir de cosas concretas, propositos e intenciones concretas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!