Acceder

Autopublicación de libro - Autónomos

0 respuestas
Autopublicación de libro - Autónomos
Autopublicación de libro - Autónomos
#1

Autopublicación de libro - Autónomos

He estado escribiendo un libro el cual quería autopublicar, pero ahora me encuentro con el problema de que no se cuáles son mis obligaciones legales y si tengo que estar toda mi vida dado de alta como autónomo, lo cual me parecería una locura.

Estaba pensando publicarlo y venderlo en Amazón. No me considero escritor, así que seguro que no tendría muchas ventas. También he pensado en crearme un blog y venderlo particularmente, pero en este caso se que tendría que ser yo quien emitiera las facturas y aquí sí creo que estoy obligado a darme de alta como autónomo, así que queda casi descartado.

Pues el caso es que he consultado con mi asesor sobre el tema de que Amazon es la que vende el libro, y que ellos ya pagan los impuestos de IVA correspondiente en EEUU, y que yo en teoría solamente tendría que declarar el IRPF de las ventas trimestralmente. 

Él me comenta que no está seguro de este tema, y que bajo su punto de vista, yo tendría que estar dado de alta de autónomo toda mi vida, mientras siga vendiendo el libro sea en la plataforma que sea. Según él, no podemos saber que documentos entrega Amazon a Hacienda en España, y por tanto podrían reclamarme todos los meses donde yo no hubiese estado alta de autónomo.

Por otra parte, he leido alguna web de asesores donde dicen que la ley para el escritor no es nada clara, y que en principio no tendría que darme de alta como autonómo si no supero unas cifras que seguro no voy a alcanzar (SMI).

Mi preguntas son:

-¿alguien sabe a ciencia cierta por experiencia o por un asesor que tenga algo más de idea sobre este tema de Amazon y de autopublicación, si realmente una persona que autopublica un libro y que no va a tener grandes ventas tiene que estar dado de alta como autónomo?.

- Si no encuentro un asesor laboral que sepa sobre este tema en mi ciudad, ¿a quién podría dirigirme?. ¿Hacienda o la SS pueden informarme personalmente de esto?.

Gracias por todo.