Acceder

LLaves del local comercial de una SL

2 respuestas
LLaves del local comercial de una SL
LLaves del local comercial de una SL
#1

LLaves del local comercial de una SL

Buenas.

Necesito que alguien que controle del tema de empresas o sociedades me eche una mano. El caso es que soy socio de una SL con una participación del 10%. No tengo buena relación con el administrados único y no cuenta conmigo para nada, ni siquiera realiza juntas para enseñarme las cuentas de la empresa o el balance ni da explicaciones. Tengo entendido que es obligatorio cada 3/4 meses. El caso es que el tiene una llave del negocio y yo tengo otra. Desde hace unas semanas no hace más que mandarme mensajes exigiendome que le de la otra llave o tomará medidas judiciales contra mi. La pregunta es: ¿estoy obligado a darle mi llave del local cuando el ya tiene una?  Gracias de antemano.

#2

Re: LLaves del local comercial de una SL

A ver, yo soy socio de CaixaBank (tengo unas poquillas acciones), y te aseguro que no tengo las llaves de ninguna de las oficinas del banco.

Ser socio de una mercantil no te da ningún derecho a tener ni acceso ni llaves de las instalaciones.

Si trabajas en la empresa, o desarrollas labores institucionaes en la misma, o esas cosas, se justifica el tener las llaves.

Sobre rendir cuentas, hacer juntas y todo eso, la ley de sociedades de capital marca unos mínimos obligatorios, que el administrador no puede incumplir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: LLaves del local comercial de una SL

Creo que le daré la llave y ganaré en tranquilidad, al fin y al cabo no me aporta ningún beneficio tenerla. Gracias.