Acceder

Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas,¿que pasa si durante la espera del juicio para que me den la incapacidad, cumplo el año y medio q creo q es lo maximo de estar de baja?es que me la han denegado y ahora voy a hacer la reclamacion,pero por lo que oigo ,automaticamente no aceptan la reclamacion y hay q ir a juicio...

#2

Re: Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Ante una denegación hay que interponer reclamación previa, la cuál normalmente es desestimada. Contra la desestimación puede interponerse demanda ante la jurisdicción social. Esto es independiente del proceso de incapacidad temporal, en el que deduzco que está usted incurso. Por tanto, cuando lleguen los 545 días máximos de duración de la IT, pueden darle el alta, habiendo o no inciado previamente el expediente de Incapacidad permanente. Contra ese alta puede impugnar, o presentar reclamación previa en el caso de que se iniciara expediente de IP y luego se la denieguen.

Si necesita información, por favor, mándeme un privado.

Saludos.

#3

Re: Peticion incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s os explico mi situación tengo 36 años y 17 cotizados tengo de hace 10 alos discapacidad psiquica del 66% he trabajado siempre y jamas habia cogido bajas iba tirando hasta que después de 10 años la empresa me despidió, cojí el paro intenté trabajar en oficios diferentes y no superaba periodo de prueba, vuelvo al paro y en febrero de 2017 cojo la baja por ansiedad,etc (estando en paro) en marzo solicito una total absoluta y me la deniegan por 2 veces, tenemos fecha juicio febrero 2019, en febrero de 2018 me manda la seguridad social una carta que me prorrogan 6 meses mas la baja o sea hasta agosto 2018 imagino que antes me llamaran del tribunal medico, mi diagnostico es depresion mayor recurrente moderada, agorafobia moderada-grave atipica, rasgos disfuncionales de la personalidad (sensitividad), retraso mental leve y en el informe del psiquiatra pone que mi desde la infancia tengo estas patologias ademas de rendimiento intelectual bajo, inteligencia limite,trastorno personalidad,trastorno efectivad, pone en el informe que el curso es cronico y no se prevee mejora significativa, pone tambien que mostrando una importante repercusion respecto  del sufrimiento personal y en su afrontamiento de las demandas diarias, tomo medicacion zolafren 5mg 3 de lirica a 75mg cada una y pristic 50 mg al dia, la cuestion es cuando acabe esa prorroga de 6 meses que me han dado ya directamente me daran la total o me haran mas prorrogas hasta el dia del juicio?