Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asunto laboral - "mala praxis" del abogado

0 respuestas
Asunto laboral - "mala praxis" del abogado
Asunto laboral - "mala praxis" del abogado
#1

Asunto laboral - "mala praxis" del abogado

Hola!

Creo que necesito ayuda o información sobre cómo debo actuar. Les cuento brevemente el caso:

Contraté a un abodago para reclamar los salarios endeudados por mi ex empresa. Pasamos mi abogado y yo por las conciliaciones, juicio y, por último, recurso de suplicación en el Tribunal Superior de justicia de Cataluña.

La empresa se declaró insolvente y, entonces sólo nos quedaba presentar la solicitud de pago ante FOGASA para que yo cobre lo que el juez consideró... No ha sido la cantidad esperada pero, en fin... ganamos.

Mi abogado me confirmó haber hecho los tramites necesarios ante FOGASA y me quedé tranquila, esperando al ingreso. Cuando pasaron los 10 meses (dicen que en Cataluña ese es el plazo máximo para que FOGASA pague), empecé a preguntar a mi abogado si se sabía algo, entonces él empezó a esconderse, no contestar, huir de mi...

Un día miré en el sistema de FOGASA las situaciones y cuál fue mi sorpresa cuando no se encontró mi expediente!!! Contacté con ellos y me confirmaron que no HABÍA NADA A MI NOMBRE!

Pedí explicaciones a mi abogado pero, no recibí ninguna respuesta clara.

Entonces fui a FOGASA donde, ahora en forma presencial me confirmaron que NO EXISTÍA mi expediente. Y me dieron una lista de documentación que yo les debía traer para tramitarlo todo yo (así me preguntaba ¿y para qué necesitaba a un abogado si no era tan dificil hacerlo? eso sí, el abogado cobraba los 200€ por el tramite ante FOGASA encima yo perdí UN AÑO esperando).

Solicité toda la documentación en varios organismos. Y cuando la tuve toda, fui a FOGASA e hice solicitud yo sola.

Lo qué pasa es que ya se había pasado el plazo de un año. Por pocos días pero se pasó. Me dijo el funcionario que me cogió la solicitud que a lo mejor no pasaría nada y me la aceptarían pero, yo no soy tan optimista.

Entonces mi pregunta es QUÉ debo hacer? Lo qué pasó, pasó por culpa de mi abogado, está claro. En la hoja de «encargo profesional» pone que mi abogado está asegurado en una mutua, es de Barcelona. Pero no sé donde tengo que ir a demandarlo, como lo hago y qué documentación presento? Pod donde empiezo, mediación, colegio de abogados o busco uno de oficio?🤔

 

Espero que me aclaren esas dudas.

Muchas gracias de antemano