Acceder

Duda de como actuar fiscalmente, Trabajo contratado más Canal Youtube

1 respuesta
Duda de como actuar fiscalmente, Trabajo contratado más Canal Youtube
Duda de como actuar fiscalmente, Trabajo contratado más Canal Youtube
#1

Duda de como actuar fiscalmente, Trabajo contratado más Canal Youtube

Buenas tardes,

Me gustaría conocer opiniones expertas de como debo actuar en mi caso. Antes que nada decir que tengo 0 conocimientos de contabilidad, fiscalidad... 

Expongo mi caso:
- trabajo por las mañanas estando contratado por una empresa desde hace 10 años y no tengo voluntad de dejarlo. Con unos ingresos netos mensuales de 2.000 euros.

- por las tardes me dedico a mis hobbies y a raiz de esto, llevo trabajando un canal de youtube desde hace unos meses que ya está dando sus frutos monetarios... aproximadamente 1.500-2.000 euros mensuales.

El dinero generado en youtube todavía no lo he transferido a ninguna cuenta ya que mi deseo es cumplir toda legalidad desde el inicio.

Pues habiendo dicho esto, tengo una cita para la semana que viene en una gestoría para plantear este mismo tema. ¿Que opción es la más recomendable? ¿Me recomendarán hacerme autónomo?

En mi caso supongo que serían trámites poco complicados ya que apenas tendría gastos y solo los ingresos que pueda generar mensualmente. ¿Me recomendais que intente aprender a realizar los trámites y papeleo cada mes?  ¿Cuanto suelen cobrar las gestorías por hacerse cargo de todos los trámites cada mes? 

Pues ese es mi caso, un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.
Estaré dándole al F5 continuamente jeje

#2

Re: Duda de como actuar fiscalmente, Trabajo contratado más Canal Youtube

Lo primero sería conocer cual es la naturaleza fiscal de esos ingresos. Puede que correspondan a una ordenación por tu cuenta de medios de producción (actividades económicas), o que sean meras retribuciones de un colaborador externo, y quizás se podrían asimilar a rentas del trabajo.

Si fuesen actividades económicas, una gestoria low cost puede estar cobrando quizás unos 600 €/año. La tramitacion del papeleo no es compleja, solo hay que tener el tiempo y ponerse.

Si resultara ser actividad económica, por el importe de ingresos estarías en un escenario de "habitualidad", y obligado a autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!