Acceder

Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total
Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total
#1

Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy pendiente de una artrodesis a nivel lumbar a mediados de este mes, tengo una cafetería que abrí en agosto de 2017, y estoy de baja desde finales de octubre 2017. la mutua quiere proponerme para ipt ya que dicen que camarero y artrodesis lumbar no es muy compatible. tengo 33 años y 11 cotizados entre camarera y dependienta. tengo las siguientes dudas

-- Si cierro el negocio puedo solicitar igualmente la ipt ( he tenido que contratar personal a causa de mi it, y no cubro gastos, solo perdidas)

-- si cierro negocio seguire cobrando la it

-- cuanta razón tiene la mutua a la hora de proponerme y que la seguridad social me de la ipt?

-- hay alguna web o enlace donde pueda leer incompatibilidades físicas de artrodesis lumbar? 

 

muchísimas gracias, un saludo 

#2

Re: Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

Si un negocio da pérdidas, esa es ya razón más que suficiente como para cerrarlo. Se entiede que un negocio está para dar beneficios,aunque a veces pueden haber malas rachas.

El reconocimiento y la situación de IPT es totalmente incompatible con la actividad o trabajo que causó o agravó la patología, pero es compatible con otras ocupaciones diferentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

El problema tal y como me explicaron es que si cierro el negocio me olvide de solicitar la ipt puesto que no voy estar cotizando y daria lugar a si no cotizas que incapacidad quieres tener. Ademas tb me comentan que el negocio lleva menos de 1 año x lo que me daria también problemas. De verdad es un quebradero de cabeza

#4

Re: Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

Si tienes 11 años cotizados, creo que sí tienes suficiente base de cotización como para calcular una Base Reguladora a partir de la que establecer el posible importe de la pensión, en el caso. Ota cosa diferente es que si hay lagunas de cotización, eso penaliza para el cálculo de la BR.

Pero aquí creo que estás mezclando dos cosas en una. El negocio, o es negocio o se cierra. Otra cosa es permanecer de alta, por eso de la mejora en el cálculo de la BR, que lo podrías hacer con un convenio especial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cierre de negocio y solicitar ipt - Incapacidad Permanente Total

Gracias, entonces son cosas independientes según me explicas, me quitas un peso de encima 😉😅