Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Excedendia y prestacion por desempleo - Prestación por desempleo

1 respuesta
Excedendia y prestacion por desempleo - Prestación por desempleo
Excedendia y prestacion por desempleo - Prestación por desempleo
#1

Excedendia y prestacion por desempleo - Prestación por desempleo

Buenas. 

Os explico mi caso a ver que opináis. 

Estoy de excedencia en la empresa A y trabajando en la B. 

A día de 15 de Marzo (con un mes de antelación) renuevo la excedencia por un año con la empresa A de 15 de abril de 2018 a 15 de abril de 2019. El problema está en que cabe la posibilidad de que el 31 de Marzo termine mi relación laboral con la empresa B. Con lo cual a la hora de pedir la prestación en la carta de excedencia pondrá que me conceden la prórroga desde el 15 de abril. 

Mi cuestión es: voy a tener problemas para solicitar la prestación?. Prevalece la fecha con la que yo solicité la prestación?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Excedendia y prestacion por desempleo - Prestación por desempleo

Si pierdes el trabajo en la empresa B, pero estás en excedencia de la empresa A, no estás "involuntariamente sin empleo", pues tienes el derecho potencial a tener empleo en la empresa A. Tu contrato en la empresa A sigue plenamente vigente, pero en suspenso. Es solo cuando habiendo perdido el empleo en la empresa B, la empresa A no te concede la reincorporación, que pasas a tener la calificación de "sin empleo por causas ajenas". Solo en ese caso tienes derecho a la prestación por desempleo.

La empresa A puede no volverte a emplear, provisionalmente a la espera de un puesto disponible, o definitivamente (despido).

La fecha de referencia para solicitar la posible prestación (dies a quo) no sería la de despido de la empresa B, sino la de notificación de la empresa A de no reincorporación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!