Acceder

Inversion de Capital en un negocio nuevo que no tiene Capital

0 respuestas
Inversion de Capital en un negocio nuevo que no tiene Capital
Inversion de Capital en un negocio nuevo que no tiene Capital
#1

Inversion de Capital en un negocio nuevo que no tiene Capital

Hola,


Tengo un nuevo modelo de negocio que he desarrollado que tiene un potencial de crecimiento pero que hasta ahora esta comenzando y practicamente no tiene costos por el momento más ayá de mi trabajo. Tengo un inversionista interesado en entrar al negocio y ofrece entrar a el con 30,000€ por un 30% del mismo.  Actualmente el negocio, no tiene como tal capital en cuanto a equipos, caja, ni absolutamente nada más hayá de una licensia que me costo 2,000€. Al final de cuentas como lo veo yo es que el negocio esta evaluado en 100,000€ por lo que todos estos intangibles cuentan 70,000€

La pregunta es, si estos 30,000€ se van a invertir para potencializar el negocio y al ser el único capital real de la empresa, esta persona sería automáticamente dueña del 30% de los 30.000€ que acaba de invertir ?  o sería dueña del 30% de la empresa, más no de estos 30.000€, pues ahora pertenecen a la persona que vendio la parte, más no al negocio.

Si por ejemplo fuera una compra de acciones por 30.000€ yo tendría derecho a sacar ese dinero de la empresa y a hacer lo que me de la gana con el. Obviamente se podría acordar hacer una inversión, pero en este caso, creo yo que el inversionista devería entonces poner un 30% de esta inversión. 

Me gustaría saber como se toma normalmente este tipo de inversión en una empresa nueva.

No se si suene muy complicado, y la verdad me esta volviendo loco al punto de sentirme idiota. 

AGRADECERÍA MUUUUCHO UNA RESPUESTA

Gracias !