Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prestación por desempleo - Subsidio

5 respuestas
Prestación por desempleo - Subsidio
1 suscriptores
Prestación por desempleo - Subsidio
#1

Prestación por desempleo - Subsidio

Buenas tardes, soy Raúl y soy nuevo en este foro. Quería exponeros una duda que tengo. El año pasado me concedieron el subsidio por cotización insuficiente, me correspondían 4 meses cobrando 430 euros. Por suerte, a la semana de que me la concedieran encontré trabajo y hasta el dia de hoy y cobré la parte proporcional de esos dias.Mi consulta es la siguiente, próximamente me encontraré de nuevo en situación de desempleo, aunque esta vez ya tengo más de un año cotizado, si ahora pido el paro y me lo conceden, que pasa con los 3 meses que no cobré de el subsidio por cotización insuficiente, los pierdo? Se que cuando te la conceden te resetean a 0 los dias que has trabajado con el fin de cobrar dicho subsidio. Pero el dinero que no he cobrado también?

Muchas gracias por adelanto, un saludo.

Raúl

#2

Re: Prestación por desempleo - Subsidio

Parece ser que ahora tendrías derecho a prestación contributiva. Eso manda más que el derecho a reanudar el subsidio asistencial. Por lo tanto, los meses no consumidos del subsidio los has perdido. Si no hubiese acumulado 360 días, entonces reanudarías el anterior subsidio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestación por desempleo - Subsidio

Muchas gracias!
En el caso de no llegar a los 360 dias cotizados, podría reanudar dicho subsidio, y luego si trabajara los dias que me faltaran podría pillar el paro?
Gracias de nuevo

#4

Re: Prestación por desempleo - Subsidio

Sí. Al quedar ahora en paro (siempre y cuando sea "involuntario"), si no acreditas 360 dias "nuevos", puedes reanudar el subsidio antiguo. Como es el subsidio antiguo, no consumes estos días nuevos acumulados, que se tendrán en cuenta para futuras prestaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Prestación por desempleo - Subsidio

Buenas! Tengo una gran duda. En breve quiero solicitar la ayuda familiar, tengo un hijo menor de 26 años y no estoy casada con mi pareja. Me informaron que para solicitar la ayuda a parte de libro de familia, llevará renta de mi pareja y última nómina. Mi duda es en qué se basan para conceder la ayuda con la nómina de mi pareja, si se fijan en lo que cobra realmente 1200€ o se basan en lo que refleja en la seguridad social como contingencias comunes??? Su nómina viene lo de las contingencias comunes desglosada en dos partes, donde refleja contingencias comunes y la otra parte pagas extras. Muchas gracias

#7

Re: Prestación por desempleo - Subsidio

Se fijan en la base de cotización por contingencias comunes en la que se incluye el prorrateo mensual de las pagas extraordinarias.