Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolución de sociedad mercantil

3 respuestas
Disolución de sociedad mercantil
Disolución de sociedad mercantil
#1

Disolución de sociedad mercantil

Por favor alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta: soy administrador de una socidad mercantil que lleva 20 años sin actividad, actualmente estoy jubilado y tengo problemas para la disolución debido a que la gestoría que me llevaba la empresa no existe y me pide el abogado BALANCE DE SITUACIÓN ACTUAL que puedo hacer si no tengo ninguna documentación?

 

Con Hacienda, Seguridad Social y deudas estan cubiertos pero no con el REGISTRO MERCANTIL.

Dar las gracias a Rankia por este foro y de antemano quien me pueda ayudar.

#2

Re: Disolución de sociedad mercantil

Quizás podrías empezar pidiendo las últimas cuentas en el Registro Mercantil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Disolución de sociedad mercantil

Muchas gracias Sr. Juan por su rapidez, es lo que había pensado gracias de corazón.

#4

Re: Disolución de sociedad mercantil

Hay muchas sociedades antiguas que han sido disueltas de oficio por el propio Registro Mercantil, por aplicación de la Disposición Transitoria Sexta del TR de la Ley de Sociedades Anónimas (Real Decreto Legislativo 1564/1989). Te conviene comprobarlo porque a lo mejor te ahorras la disolución.

Te pongo enlace al mismo:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1989-30361

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.