Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

4 respuestas
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
#1

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy autonomo y tengo bastante invertido y ahorrado en plan de pensiones. Tengo 30 años y podria plantearme dejar de trabajar a los 45. ¿hay alguna manera de seguir cotizando para a los 67 recibir la pension de la jubilacion?

se me ocurre seguir dado de alta de autonomo y seguir cotizando hasta los 67 aun no teniendo ninguna entrada de dinero, ¿ se puede? Hay alguna manera de darme de baja como autonomo y seguir cotizando?

#2

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Puedes firmar un convenio especial con la Seguridad Social, pero no te lo aconsejo porque no tiene sentido.

Por ejemplo pagaras cada mes unos 1000 euros que es lo maximo y te quedara la pension maxima de 2500 euros. Si suponemos una esperanza de vida hasta 88 años, cobraras pension durante 20 años y en cambio pagaras durante casi el doble.

Solo piensa que los autonomos, que pueden elegir lo que pagan, en su inmensa mayoria cotizan por lo minimo y no por lo maximo.

 

#3

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Los asalariados que pagan la base maxima lo hacen porque es obligatorio, pero si fuese voluntario todo el mundo pagaria por lo minimo.

#4

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

pero podria cotizar sin trabajar? la ley lo deja?