Acceder

Los pre-jubilados son interesantes para las empresas?

1 respuesta
Los pre-jubilados son interesantes para las empresas?
Los pre-jubilados son interesantes para las empresas?
#1

Los pre-jubilados son interesantes para las empresas?

Soy joven y mi empresa usa el sistema de prejubilacion para los trabajadores que se van a jubilar.

El sistema este que tienen que trabajar 50 o 60 dias al año y contratar por 4 años a otra persona en su lugar.

Como es previsible estas personas que vivienen a trabajar esos 2-3 meses al año estos trabajadores vienen en un plan pasotismo total, no saben donde colocarlos pues sus puestos ya estan ocupados por otros y deambulan de un sitio para otro haciendo trabajos menores.

Es rentable este sistema para las empresas? Yo lo veo absurdo, yo creo que incluso saldria mas rentable jubilarlos 4 años antes del todo y listos.

 

#2

Re: Los pre-jubilados son interesantes para las empresas?

Supongo que hablas de los contratos relevo. Aunque no me cuadra lo de " sus puestos ya estan ocupados por otros "

Si es ese el caso, el 'prejubilado' trabaja en el puesto de la persona que la ha venido a sustituir, que durante ese tiempo se va para casa. No te engañes, suelen ser puestos (así es al menos en mi empresa" con buena cualificación, y que en realidad es un activo para la empresa.