Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cursos del sexpe

2 respuestas
Duda cursos del sexpe
Duda cursos del sexpe
#1

Duda cursos del sexpe

Quisiera asegurarme, y por ello pido que si algunos conoceis con seguridad el asunto me facilitarais el dato que preciso.

He accedido a una prejubion a traves de ERE de mi antigua empresa. Con ello y por mi vida laboral mi edad de jubilacion la puedo realizar a los 61 años 4 años antes de la ordinaria.

Estoy inscrito al paro y cobrando el desempleo en la actualidad, me consta que para poder jubilarme a los 61 debe cumplirse el hecho de no volver a trabajar o bien que si vuelvo a trabajar sea despedido por un nuevo ERE si no mi edad volungtaria seria a los 63 años.

He visto en el servicio extremeño de empleo un curso que inicialmnte me puede interesar, y que ademas tiene practicas no laborales lo que quiero es estar seguro de que caso de realizar dicho curso esto no me altere la posibilidad de jubilarme a los 61 años (entiendo que no debe pero por la repercusion que pude tener quisiera estar seguro) ¿Alguno que este bien informado me puede confirmar este estremo? Muchas gracias.

#2

Re: Duda cursos del sexpe

como dices en tu mensaje,  son "prácticas no laborales", la Comunidad de Madrid por ejemplo cita

" Las prácticas profesionales en empresas no supondrán, en ningún caso, la existencia de relación laboral entre alumnos y empresas. "

por ello, es de suponer que NO varían para nada tu situación de desempleado ni la causa por la que pasaste al desempleo, no va a haber cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa, y en la situación de desempleo cotiza por ti el SEPE si estás con la prestación o el subsidio de mayores de 55 años.

En el siguiente documento elaborado por CC.OO, serían las fichas 2 ó 3, si se trata de un certificado de profesionalidad.

http://www.rioja.ccoo.es/comunes/recursos/17/2112426-Guia_sobre_practicas_en_la_empresa_Aprendices,_becarios_y_trabajo_precario.pdf

Verás que hay otros casos en los que sí se habla de cotización (prácticas para universitarios remuneradas por la empresa)

Para más seguridad, confírmalo con el servicio jurídico de un sindicato si estás afiliado, o el propio SEPE.

#3

Re: Duda cursos del sexpe

Muchas gracias por tu informacion