Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada

8 respuestas
Jubilación anticipada
Jubilación anticipada
#1

Jubilación anticipada

Tengo 62 años y estoy pensando en acojerme a la jubilacion anticipada el año que viene, con 63. Segun la ley de la SS me corresponderia una pension limitada en un 4% por debajo de la maxima(0,5% trimestral). Llevo 35 años cotizados.

Lo que me sorprende es que tengo un familiar que se ha jubilado el año pasado con 63 años y cobrando la pension maxima ( 2573,7 este año). El ha cotizado 41 años.

¿Como puede ser esto posible?

#2

Re: Jubilación anticipada

Porque sera funcionario.....

#3

Re: Jubilación anticipada

No es funcionario, es empleado de banca.

#4

Re: Jubilación anticipada

Por cierto comprueba lo del 4%      En realidad segun los casos, pierdes entre un  1,75 % y un  1.5%  segun los años cotizados y tambien afecta el tipo de despido;  asi que si te jubilas anticipadamente con 63 años, perderias 8 trimestres que en el mejor de los casos  supondria un 12% de deduccion sobre la Base reguladora que te corresponda.  

#5

Re: Jubilación anticipada

Entonces el banco tendra un acuerdo con la administraccion

 

#6

Re: Jubilación anticipada

Acabo de comprobar si tienes menos de 38 años cotizados el descuento por trimestre es de un 2%   un 8% por año como son dos años te deducen un 16%

#7

Re: Jubilación anticipada

Lo que ocurre es que la base de cotización puede estar por encima de 3000 euros y entonces actuarían los topes del 2% anual por debajo de la máxima de 2573,7.

#8

Re: Jubilación anticipada

En cualquier caso para asegurarte de lo que te quedara de pension, pide cita previa a la seguridad social y ellos te hacen una simulacion de jubilacion voluntaria anticipada....

#9

Re: Jubilación anticipada

Ten en cuenta que esa base de 3.000 euros tienes que haberla tenido durante los ultimos 20 años