Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta 213 y cuenta 223

3 respuestas
Cuenta 213 y cuenta 223
Cuenta 213 y cuenta 223
#1

Cuenta 213 y cuenta 223

hola buenas tardes, alguno me puede decir donde puedo descargarme el cuadro de cuentas de contabilidad, ya que estoy mirando varios y me estoy haciendo un lio con las cuentas 213 y 223 . 

 

alguno me puedes aclarar la duda , cual corresponde a maquinaria o se podrian dar las dos por buenas, o cual es la diferencia entre una y otra.

es que tengo en el balance esas dos cuentas dadas de alta, de hace años y realmente me estoy haciendo un lio.

 

saludos gracias

 

#2

Re: Cuenta 213 y cuenta 223

La cuenta de maquinaria es la 213. La cuenta 223 no existe (salvo que alguien la haya creado, el Plan es abierto en cuentas), las cuentas del subgrupo 22 (22X) deben referirse a inversiones inmobiliarias. Quizás tu duda venga por la cuenta 233 "Maquinaria en montaje" que se refiere a maquinaria adquirida pero que todavía no está en condiciones de entrar en funcionamiento.

En este enlace tienes el PGC completo que incluye el cuadro de cuentas y todo lo demás:

http://www.icac.meh.es/Documentos/Contabilidad/1.Nacional/01.PGC/01.Texto%20en%20vigor%20a%20partir%201-01-2016/4.PGC%202016-%20Modificaciones%20RD602-2016.pdf

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuenta 213 y cuenta 223

gracias por la aclaracion, es que estoy mirando y me estoy volviendo loco ya que no encontraba nada que me sacara de dudas

muchas gracias.

tendre que modificar esa cuenta

donde podria descargarme una hoja o dos hojas donde salen todas cuentas resumidas

un saludo