Acceder

Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

11 respuestas
Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años
Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años
#1

Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Hola, voy a explicar mi caso, hace unos 20 años cree junto con tres socios mas una SLL, que funciona hasta hace unos 5 años, la empresa se dio de baja en hacienda y se dejo sin actividad, presentando anualmente el impuesto de sociedades. Como unico bien de la sociedad se tiene un local comprado por la sociedad donde se desarrollaban sus actividades. Al quedarse sin actividad solicite el subsidio para mayores de 52 años que me concedieron y que estoy cobrando actualmente ya que reuno anualmente las condiciones para ello. Llegado este momento las 4 socias decidimos extinguir la sociedad, para ello inicialmente la sociedad vende el local por el que nos ingresan en la cuenta de la misma el dinero de la venta. Se nombra liquidador y este hace las cuentas correspondiente obteniendo un balance de 0 €, es decir la liquidacion es 0, ya que segun el liquidador las perdidas que tenia la sociedad se compensan con la venta del local. En la cuenta de la sociedad existe un dinero igual al importe de la vente del local menos unas cantidades correspondientes a pagos de plusvalias e IBI, pero aproximadamente la cantidad en cuenta es la misma de la venta, este dinero se va a repartir entre los socios a razon de su participacion en la sociedad, pero el balance de la liquidacion es 0 €. Tambien el liquidador nos dice que al ser 0 no es necesario declararlo en la declaracion de la renta del proximo año. Y asi se ha firmado la correspondiente escritura de extincion de la sociedad y se ha llevado al registro mercantil correspondiente.

Mi pregunta es la siguiente, en relacion con mi subsidio para mayores de 52 años, que estoy cobrando, ¿que debo hacer? Si el reparto del dinero no hay que declararlo ¿debo decir algo en el INEM? ¿Es cierto que al ser el balance 0 €  y compensarse las perdidas con la venta del local, no es necesario hacer la declaracion de renta de esa cantidad que supuestamente es dinero que nos debia la empresa a las socias?

Gracias por la respuesta

#2

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Lo primero para poder ayudarte es disponer de información correcta. Digo esto porque es imposible que la liquidación de la sociedad sea cero teniendo un activo en forma de dinero por la venta del local. Para que fuera cero, tendría que haber alguna deuda por igual importe con lo cual el activo-pasivo sería cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Hola, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, segun nos comenta el liquidador de la sociedad, el deficit existente de la misma se enjugo con la venta del local, resultando una liquidacion 0€. Eso si en el banco hay dinero de la venta.

#4

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Bueno, pues si hay dinero, o bien la liquidación no es cero o hay alguna deuda pendiente. Eso es simple aritmética.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Hola, segun nos comenta el liquidador de la sociedad , ha tenido perdidas durante varios años y los socios hemos puesto dinero en la sociedad y segun nos comenta ese dinero que hay en el banco es el que nos debe a los socios la sociedad. No se si esto es logico?

#6

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

OK, ahora está claro.

Contestando a tu pregunta, dado que no hay nada que declarar en la Renta, al INEM (actualmente SEPE) no tienes que decirle nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces el que yo obtenga un dinero del reparto de lo que hay en el banco no afecta a nada

#8

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

El que figure en mi cuenta la cantidad correspondiente del reparto de lo que hay en el banco no producira cierta confusion?

#9

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Si no es una cantidad enorme, nadie tendrá confusión.

En todo caso, sea enorme o pequeña, es todo legal, así que no tienes que preocuparte. La cantidad que recibes es devolución de lo que aportaste a la sociedad tanto en forma de capital como posteriores aportaciones. Como lo que recibes es menos de lo aportado no hay renta que declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por tus respuestas

#11

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Hola nuevamente, perdon por mi nueva pregunta relacionada con el tema.

He recibido la copia simple de la escritura y en el apartado de la liquidacion pone

ACTIVO

Tesoreria                                                     0,00 Euros

TOTAL ACTIVO                                          0,00 Euros

PASIVO

Capital                                                         3.005,60 Euros

Resultado Negativo Ejercicios anteriores   3.005,60 Euros

TOTAL PASIVO                                           0,00 Euros

La pregunta es si en la cuenta de la sociedad hay una cantidad de dinero, no deberia haberse puesto en Tesoreria, ya que yo solo veo que se han compensado los resultados negativos de años anteriores con el capital, pero a mi entender la venta del local deberia figurar en Tesoreria,no se si estoy equivocado.

Gracias nuevamente por la respuesta.

#12

Re: Extincion sociedad limitada y subsidio mayores 52 años

Efectivamente, ese balance no refleja la situación actual porque debería figurar la tesorería y algún pasivo correspondiente.

Supongo que pretende ser el balance de cuando ya hayáis repartido el dinero del banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.