Acceder

Me deniegan sin motivo la solicitud subsidio mayores 55 años

1 respuesta
Me deniegan sin motivo la solicitud subsidio mayores 55 años
Me deniegan sin motivo la solicitud subsidio mayores 55 años
#1

Me deniegan sin motivo la solicitud subsidio mayores 55 años

tengo 58 años, me quedé en el paro en agosto 2012, a los 53 años, por un ERE, estuve cobrando la prestación de desempleo dos años, hasta agosto-2014, al terminar la prestación no pude pedir el subsidio >55A por tener mi esposa rentas agrarias que superaban el límite, actualmente estas rentas han mermado hasta entrar sobrádamente en los límites del 75% del SMI. (el total ingresos de los tres miembros de la familia por todos los conceptos son unos 14.000 euros )  La empleada del SEPE que me ha atendido dice que no puedo solicitarlo porque hace demasiado tiempo que dejé de cobrar el paro, sin haber trabajado desde entonces.  Estoy pagando de mis ahorros un convenio especial con la seguridad social por una base de 2.000 euros que me cuesta 541 euros al mes, y esto también les marea bastante.  De momento la negativa ha sido verbal, pero voy a presentar igualmente la solicitud.

¿ Alguien me puede ayudar y prestarme asesoramiento ó indicarme quien me puede orientar sobre lo que puedo hacer ?

#2

Re: Me deniegan sin motivo la solicitud subsidio mayores 55 años

efectivamente, tiene que pasar menos de 1 año entre el momento que se te agota la prestación o el subsidio por desempleo, o que has dejado de trabajar de manera no voluntaria habiendo cotizado mínimo 3 meses, y el momento de la solicitud -en tu caso, que el requisito de rentas hubiera estado por debajo del límite dentro de ese año desde que agotaste la prestación-.

Solo veo como posibilidad que consigas un contrato de 3 meses de trabajo y luego lo solicites.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html