Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emitir Facturas Simplificadas

2 respuestas
Emitir Facturas Simplificadas
Emitir Facturas Simplificadas
#1

Emitir Facturas Simplificadas

Buenas tardes Compañeros, 

 

Tengo una duda en lo referente a las facturas simplificadas:

- Una empresa que se dedica a la venta de producto físico a través de call center y web ¿Puede emitir facturas simplificadas?. Me ha hecho dudar este párrafo de la información que he encontrado en la web de AEAT:

No se podrá expedir factura simplificada en las siguientes operaciones:

  • Entregas intracomunitarias de bienes (EIB)
  • Ventas a distancia.
  • Operaciones localizadas en el Territorio de aplicación del Impuesto (TAI) en las que el proveedor o prestador no esté establecido, se produzca la inversión del sujeto pasivo y el destinatario expida la factura por cuenta del proveedor o prestador.
  • Las operaciones no localizadas en el Territorio de aplicación del Impuesto (TAI) si el proveedor o prestador está establecido:
    • Cuando la operación se entienda realizada fuera de la Unión Europea (UE).
    • Cuando la operación se localice en otro Estado miembro (EM), se produzca la inversión del sujeto pasivo (ISP) y el destinatario no expida la factura por cuenta del proveedor o prestador.

 

Muchas gracias a todos, un saludo.

#2

Re: Emitir Facturas Simplificadas

Si eso es así, obviamente las ventas por call center y web no permiten factura simplificada.

No obstante, en la normativa, no he visto esa referencia expresa a las ventas a distancia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Emitir Facturas Simplificadas

Muchas gracias!!

Creo que me va a tocar estudiar el reglamento de facturación en profundidad.

 

Un saludo,