Acceder

Consejos liquidación sociedad o no con 40.000 euros de herencia

1 respuesta
Consejos liquidación sociedad o no con 40.000 euros de herencia
Consejos liquidación sociedad o no con 40.000 euros de herencia
#1

Consejos liquidación sociedad o no con 40.000 euros de herencia

Buenas tardes a todos,

escribo este mensaje para pedir consejo.

Recientemente murió mi madre y la venta de unas propiedades heredadas nos han reportado a los hijos unos 40.000 euros.

La duda que tengo es la siguiente:

Tengo una sociedad creada en 2011 que no da beneficios. La facturación que genera sólo sirve para pagar a proveedores y acreedores. Algunos meses ni a eso y tengo que poner dinero. Así que en muchas ocasiones no sólo no he cobrado sino que además he puesto mi dinero.

Llegó a un punto que tuve que empezar a trabajar por cuenta ajena para poder asegurar unos ingresos en casa.

La situación llegó a ser crítica en algunos momentos aunque nunca se dejó de pagar a nadie. La empresa no tiene empleados por lo que tengo que compaginar el trabajo por cuenta ajena con el trabajo que se deriva de mi empresa, con la dedicación en horas que ello implica: trabajo de 12 a 14 horas diarias y los fines de semana dedico mínimo 8 horas entre sábado y domingo.

El ritmo es alto y compaginar con la familia y los hijos se hace complicado. Llevo cerca de dos años con esto ritmo.

Los 40.000 euros que hemos recibido pueden ser una ayuda importante.

Escenarios que me planteo:

1) Liquido lo que pueda de deuda de la empresa (unos 60.000 euros entre corto y largo plazo) y cierro. Lo que no pueda pagar lo pago mediante préstamo personal (quedarían unos 20.000 euros).
2) Inyecto el dinero en la empresa para que siga su actividad liquidando la deuda a largo plazo (30.000 euros) para dejar de pagar las cuotas de los préstamos y ganar algo de liquidez.
3) No toco nada e invierto los 40.000 euros en otra cosa.

La verdad es que ahora mismo yo estoy más bien decidido por la opción 1. Lo mando todo a tomar viento y pago un préstamo. Cuando esté pagado este periodo pasará a la historia. Estoy algo quemado por la ingente cantidad de horas que he dedicado a este proyecto sin dar resultados apreciables después de más de 5 años.

Aunque tengo mis dudas. Porque quitando los cuotas de los créditos, la empresa daría por un sueldo. Pero si las cosas van mal... no tendría los 40.000 que tengo ahora y quizá no hubiera margen de maniobra

Cabe decir que todos los préstamos los he avalado yo, por lo que si no se pagan tendré que responder con mi patrimonio.

Así que os planteo: qué haríais?

Un cordial saludo y gracias por adelantado!

#2

Re: Consejos liquidación sociedad o no con 40.000 euros de herencia

Yo haría lo mismo: la 1).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.