Acceder

¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?

2 respuestas
¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?
¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?
#1

¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?

Hola,

Me he decidido a hablar en este foro porque la pregunta que tengo va, como os contaré ahora, sobre la gestión económica de este nuevo proyecto que no quiero que falle absolutamente nada porque me juego mucho.
Este año voy a volver a intentar abrir una tienda física. Sería la segunda que abro en 6 años porque la anterior la acabé cerrando hace como 2 años. Estoy bastante ilusionada porque creo que tengo una idea bastante buena que va a funcionar. 

La cuestión es que tengo una teoría respecto al porqué cerré la tienda anterior y del porqué me quedé sin dinero para comprar más género. ME di cuenta cuando vaciaba el local, y es que tenía la tienda llena de cosas que no se vendían ni a la fuerza y que me habían costado una pasta. En definitiva, creo que lo que falló es que planifiqué e invertí mal el dinero comprando género. Y creo que la culpa la tuvo el no tener un programa de gestión adecuado. De hecho usaba una libreta y boli.

Pues bien, ahora quier abrir una nueva tienda (de moda esta vez) y no quiero cometer aquel error, pero a la vez no quiero cometer un error nuevo. Me explico. He estado investigando sobre posbles programas tpv que me puedan convenir. He mirado tpvsol y otros de toda la vida, pero mira, detesto los programsa llenos de opciones por todos lados. También mirado odoo, pero tambiñen es muy complejo para mi. No quiero que me lleve la contabilidad sino que quiero que me ayude a vender, a tener un control de existencias y a planificar las compras que haga a mis proveedores.

Por eso he encontrado algunos programas que funcionan desde safari o chrome (lo cual me viene genial para mi mac y porque estoy en canarias y el soporte me vendría mejor) y que me han molado. He visto algunos que se usan en Estados unidos como vendhq (me gusta) o  shopkeep (me gusta más). En España el único que he visto interesante y a la altura de los amercanos es Catinfog, porque el resto de tpv online que pueden verse son malos a rabiar.

 

Las preguntas son 2. Si fuerais a montar una tienda, ¿realmente usariais un tpv que funcione online? y ¿Podéis recomendarme algun tpv que os haya servido bien a vosotros? 

Estoy abierta a lo que digáis.

 

Gracias.

 

#2

Re: ¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?

Yo creo que no se puede recomendar un TPV en concreto sobretodo sin saber el tipo de negocio que quieres montar. Como tú dices, puede ser demasiado engorroso o no adaptarse a lo que buscas. Yo te puedo contar mi experiencia con una tienda online (ecommerce) y usé Odoo básicamente porque era extremadamente intuitivo (y gratis!) aunque también le echaría un vistazo a NetSuite. Aunque si estabas buscando un TPV como tal, por qué no te miras los de los bancos? https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/3388566-mejores-cuentas-para-pymes-autonomos-tpv-2016

#3

Re: ¿Que tpv me recomendáis para mi tienda?

Como comentas la gestión del Stock es muy importante y más en  un negocio de temporada como el tuyo en el que la rotación del stock es vital y tienes que renovar si o si cada temporada y la compra de los productos se hace a meses vista de la proxima temporada. Y se complica con las tallas, colores, etc. 

Controlarlo es posible pro no deja de ser complejo y muchas cosas las tendrás que hacer  "a vista" eso si ir controlando lo que vas comprando para que no se te acumule. 

Te diria que más que un TPV ONLine necesitas un programa de gestión  CON TPV  y que gestione bien el sector al cual te vas a dedicar que es el textil, y que puedas hacer las entradas de almacen facilmente y obtener los stocks a coste y pvp de manera facil, etiquetar los productos etc. 

Esta muy bien tener un apple mac, pero para llevar la gestion de un tpv y un negocio quizas no es la mas acertada. Si tienes tienda deberás tener lector de codigo de barras, impresora de tickets, etc en un mac lo veo poco practico. 

Para que no te pase lo que te pasó con la otra tienda es VITAL CONTROLAR EL STOCK Y LAS COMPRAS y evitar caer en los mismos errores.