Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discapacidad y pension

1 respuesta
Discapacidad y pension
Discapacidad y pension
#1

Discapacidad y pension

Hola. Me gustaría emprender un negocio por internet (ofrecería servicios de redacción de textos y relatos personalizados) y por lo que he leído debo hacerme autónoma para ello... estoy en paro y tengo una discapacidad física (permanente) del 65%. Mi pregunta es la siguiente... mi madre recibe por mi una pensión no contributiva por hijo a cargo discapacitado (ya que era funcionaria y se lo da la muface). Me gustaría saber si puedo darme de alta como autónoma sin perder la pensión no contributiva... lo cierto es q tengo muchas ganas de emprender pero al tener solo esos ingresos (y lo q m ayuda mi madre) no me he atrevido por si pierdo la paga... tengo 41 años y no he trabajado nunca :( muchas gracias por vuestro tiempo :) :) Saludos

#2

Re: Discapacidad y pension

Puedes trabajar, por cuenta propia o ajena, pero tienes el límite del SMI en cómputo anual, para que la prestación que recibe tu madre sea compatible.

(Puede que para tu caso y situación, sea interesante que canalices tu actividad mediante una cooperativa de facturación)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!