Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilidad de operaciones

3 respuestas
Contabilidad de operaciones
Contabilidad de operaciones
#1

Contabilidad de operaciones

Hola,

Me gustaría saber con que fecha debo anotar en mi libro de contabilidad los ingresos y gastos de mi actividad laboral, si es con las fechas de operación que figuran en mi cuenta bancaria, o con las fechas que figuran en las facturas que recibo o emito.

Gracias.

#2

Re: Contabilidad de operaciones

Mejor con las fechas de las facturas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilidad de operaciones

Buenas Mohcin,

Siempre se contabiliza las facturas de ingresos como las de gasto con la fecha que aparece en la factura. A no ser, que recibas una factura de gasto fuera de su trimestre, en ese caso pones una fecha e indicas cuál sería la fecha real de la factura.

Saludos

#4

Re: Contabilidad de operaciones

En el diario, el GASTO es aconsejable registrarlo según la fecha de la factura, ya que suele ser la de devengo.

La operación que te aparece en el banco no es la fecha del gasto, si no la del pago, que lógicamente, tambien hay que reflejarla tal cual, según la refleja la entidad bancaria.. 

O sea, que tenemos dos fechas a registrar en el diario:

* Fecha factura= Devengo

* Fecha bancaria= Fecha pago. 

Las dos son distintas, y deben fihgurar en el diario, con sus fechas respectivas, independientemente una de la otra.

Y exactamente pasa lo mismo con las de INGRESOS.