Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos de convenio baja voluntaria

3 respuestas
Atrasos de convenio baja voluntaria
Atrasos de convenio baja voluntaria
#1

Atrasos de convenio baja voluntaria

Hola,
Una duda sobre los atrasos de convenio ante una baja voluntaria.
La gestoria me dice que hay unos atrasos de convenio que se debe abonar a favor de mi cuenta, está más de un mes esperando la conformidad de mi empresa. Se ve que la empresa no lo quiere pagar..
Ya voy a dar la baja voluntaria, tengo derecho a estos atrasos en el finiquito?
En caso de que la empresa no conforme esta diferencia y la gestoria tampoco hace aparecer esto en el finiquito, hay formas de protección para los empleados?
Muchísimas gracias y un saludo.

#2

Re: Atrasos de convenio baja voluntaria

Buenas Jessy,

Te respondo por aquí si te parece bien. Con atrasos en el convenio te refieres a que estás cobrando un salario inferior de momento ya que se ha producido un cambio de convenio en tu empresa ¿es así? Estos atrasos te pagan con efecto retroactivo, es decir, ahora habrás estado cobrando menos salario de lo que te corresponde porque el nuevo convenio todavía no ha entrado en vigor. No te preocupes, porque desde el momento en que el nuevo convenio entra en vigor te pagarán el nuevo salario desde el momento en que el convenio antiguo expiró.

Respondiendo a tu pregunta, la empresa te tiene que pagar ese atraso de convenio aunque ya no estés trabajando en ella. Así que podrás reclamarlo con la gestora (o un abogado si la cosa se pone fea) aunque ya no estés ahí. En la firma del finiquito quizás te incluyan una cláusula que diga que renuncias a hacer reclamaciones, pero para los atrasos de convenio no se aplica y puedes reclamarlos igual.

Saludos!

#3

Re: Atrasos de convenio baja voluntaria

Buenos días.
Causé baja voluntaria en mi empresa y ahora no quieren pagarme el sueldo, no paran de darme largas, todos han cobrado menos yo,qué puedo hacer?

#4

Re: Atrasos de convenio baja voluntaria

Lo mejor, acudir a un abogado laboralista o a un sindicato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.