Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion anual autonomo artesano

1 respuesta
Declaracion anual autonomo artesano
Declaracion anual autonomo artesano
#1

Declaracion anual autonomo artesano

Hola, me di de alta en octubre como autonomo artesano. Lei los papeles de hacienda y estoy en estimacion directa simplificada.
Yo realizo objetos de decoracion, souvenirs para cumpleaños y adornos de torta. Mis clientes son todos particulares. Vendo a travez de facebook y alguna aplicacion de venta.
Debo realizar la declaracion anual y no tengo idea como hacerla. Me di cuenta que en ningun momento he pedido facturas de compra de los productos que utilizo. Ya sea de fimo, lana, porcelana fria, acrilicos. Ya que he comprado de a poco algunas cosas e incluso he comprado algo de material a gente que ha dejado la actividad. Facturas de venta tengo algunas simplificadas en pdf. Mi pregunta es, para hacer la declaracion anual o trimestral nose, porque me di de alta en octubre, deberia sumar todo lo que he vendido, declararlo y pagar el 21% de eso? Necesito si o si tener facturas de compra de materiales?
Es que soy muy nueva en esto y creo que no hice las cosas bien. Nose. Hasta cuando tengo tiempo de hacer la declaracion? Espero su respuesta. Gracias

#2

Re: Declaracion anual autonomo artesano

Buenas tardes,

Acabamos de publicar el Calendario Fiscal de 2017 para Autónomos y Pymes, para que consultes las fechas y las obligaciones que tienes como autónoma con Hacienda.

Como tú misma comentas, hay que llevar un control de las operaciones que realices con tu negocio y es básico guardar las facturas, recibos o cualquier cosa que demuestre sus ingresos y gastos. Si no controlas del tema, no está de más consultarlo con un asesor para autónomos.

Tienes que hacer ambas declaraciones (en el artículo del calendario fiscal te explica los modelos que tienes que usar y cómo rellenarlos). Saludos!