Acceder

Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)

2 respuestas
Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)
Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)
#1

Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)

Hola, me dí de alta en Hacienda con el modelo 037 modo telemático y me equivoqué al elegir "Emprendedor de responsabilidad limitada".
Voy a facturar poca cosa y no habrá problemas de deudas.
¿Si no presento certificado de "Emprendedor de Responsabilidad Limitada" del Registro el modelo 037 mandado no me servirá?

Muchas gracias

#2

Re: Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)

Buenos días,

Lo lógico es que te des de alta en Hacienda con la figura social o fiscal que verdaderamente te vas a constituir, si no vas a cumplir los requesitos de Emprendedor de Responsabilidad limitida consistente en inscribirte en el Registro Mercantil indicando el bien que se exime de responsabilidad ni vas a cumplir con las obligaciones registrales anuales en el plazo de siete meses, lo suyo es que hagas la modificación a través del modelo 036 o te dirigas a una administración de Hacienda para que lo hagan, ya que aunque simplemente pierdas la condición de ERL por no hacerlo, no estás dado de alta de forma correcta, yo lo modificaría.

#3

Re: Equivocación al completar modelo 037 de Hacienda (censo)

Puedes hacerlo de igual forma que el alta, pero en este caso marcando la casilla de baja A9 de la página 2A indicando la fecha mas cercana al alta que te permita el formulario.

Saludos.