Acceder

Contrato relevo

4 respuestas
Contrato relevo
Contrato relevo
#1

Contrato relevo

Hola, tengo un contrato de relevo al 75% hasta diciembre 2017 pero la persona que sustituyó quiere jubilarse un año antes Dic 2016, a los 64 años. Me proponen un nuevo contrato por un año al 100% de la jornada, pero no me interesa, no quiero cambiar el contrato. Tengo derecho a despido ya que es una jubilación anticipada» antes de que este hubiese alcanzado la edad legal de jubilación.
Gracias

#2

Re: Contrato relevo

Buenas,

¿Cuál es la pregunta exactamente? Como mínimo, estarás trabajando hasta que el jubilado parcial llegue a la edad ordinaria para jubilarse totalmente. Si tú has firmado un contrato de relevo por X años, esos son los años que tienes derecho a trabajar. Si deciden modificarte esa duracion o las condiciones del contrato sí tendrías derecho a indemnización (según mi interpretación) por cambio de las condiciones del contrato y posterior extinción.

Otro usuario de Rankia tuvo una experiencia similar: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2344338-contrato-relevo-laboral

Puedes consultar los detalles en la  nueva ley que entró en vigor en 2013. Si nadie me corrige, los contratos indefinidos con jornada completa, deberán prolongarse 2 años adicionales a la llegada de la jubilación así que ten presente esto. Saludos.

#3

Re: Contrato relevo

Hola Lorena, gracias por contestar.
Yo lo que quiero es continuar el ultimo año a jornada de 75% que es lo que tengo firmado y lo que me interesa, independiente de que el jubilado se vaya un año antes. Supongo que la empresa tendrá que buscar otra persona que cubra el 25% de la jornada que deja el jubilado o tendrá que despedirme a mi si no le interesa, con mi indemnización correspondiente y buscar a una persona por un año a jornada 100%. Dime si me equivoco.
Gracias

#6

Re: Contrato relevo

Según lo entiendo yo, estás en lo cierto, porque se produce un cambio en las condiciones de tu contrato que no te interesan y eso llevaría a resolver el contrato con indemnización.

#7

Re: Contrato relevo

Gracias, lo que ellos quieren hacerme creer es que estoy obligada a aceptar su propuesta de contrato al 100% y si no que tengo que renunciar voluntariamente sin indemnización ni paro, cosa que no estoy dispuesta hacer.
Saludos.