Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución económica - Alquilar local para eventos

2 respuestas
Evolución económica - Alquilar local para eventos
Evolución económica - Alquilar local para eventos
#1

Evolución económica - Alquilar local para eventos

Buenos días,

Expongo:

En la actualidad mi mujer y yo disponemos de un local en Barcelona con 2 plantas de un total de 550mt2. La superior (pié de calle) tiene un espacio utilizable de 120mt2 y esta equipada y habilitada como Galeria de arte y exposiciones. La inferior está actualmente sin uso pero dada la subida en la demanda de alquiler de espacios para eventos (empresas y particulares) hemos pensado en habilitar y ofrecer el espacio parcial o completo para su alquiler por horas, días y/o eventos para rentabilizar más la inversión y sacar el máximo rendimiento al espacio

Dudas:

Aunque dispongo de dicha licencia como galeria de arte solo es aplicable a la parte superior del local y quisiera saber si dado que son eventos de carácter puntual existe alguna forma de ampliar la licencia o debería sacar otra?

Si he de sacar otra, cual seria ya que he encontrado de todo tipo. En el local no se servirán bebidas ni comidas de forma directa aunque habrá un equipamiento básico por si el cliente quiere traer su comida mediante terceros (catering) y su uso ordinario es el de galeria y solo se abrirá la parte inferior si se alquila.

Se que necesito de un arquitecto técnico así como una empresa de Prevención de RL y un R.C. del espacio para realizar dicha actividad. En terminos sin compromiso alguien puede asesorarme a cuanto puede subirme aproximada mente dichas necesidades? Lo necesito para el plan de empresa ya que he de pedir dinero al banco por desgracia.

Sobre la "salida de emergencia", el local tiene un monta cargas (desmontado) y quisiera saber si lo de la puerta, obligatoriamente tiene que dar salida a otro espacio ya que el local no tiene esa posibilidad por el momento y estoy valorando el sustituir el montacargas con dicha escalera y salida (del espacio inferior al superior)

Estaré obligado a insonorizar toda la parte destinada a "Eventos" del local o puedo crear y habilitar una zona y solo insonorizar esa parte que siempre que sea necesario el uso de sonido se realice en ahí. (Proyecto acuústico)

Att,

Sergio

#2

Re: Evolución económica - Alquilar local para eventos

Como el evento no se realiza al aire libre no necesita de un permiso especial pero sí que las instalaciones tengan licencia de celebración de eventos, por lo que dudo que te sirva la licencia de la galería. En el tema de licencias no soy ninguna experta, así que espero que algún otro forero pueda ayudarte.

No olvides tener en cuenta la Ley de Protección de Incendios (cada 25 metros debe haber una salida al exterior) y la Ley de accesibilidad (no se admiten saltos de nivel en suelo y umbrales y en todos los espacios tiene que poder entrar una persona con silla de ruedas).

Por último, vigila la ventilación, ya que al ser un local inferior quizás tienes que instalar sistemas de refrigeración especiales así como una correcta instalación eléctrica.

En cuanto a la insonorización, dudo que puedas limitarla a la zona de música/uso de sonido, ya que el propio ruido de los asistentes puedo molestar a los vecinos.

Yo lo que haría es ir al ayuntamiento correspondiente y hablar con el técnico que tramite las licencias de actividad y a una empresa de tramitación de permisos de apertura, no te cuesta nada y además cada CCAA tiene su propia normativa. Espero haberte guiado un poco, aunque es una consulta algo específica.

Saludos!

#3

Re: Evolución económica - Alquilar local para eventos

Los epígrafes para la organización de eventos son 979.9, 982.4, 833, 965.2, 962.2, 968.3. Pon el que más se ajuste pero por lo del epígrafe tampoco te preocupes mucho porque si estás en el equivocado tampoco pasa nada mientras pagues tus impuestos.