Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es esto correcto

3 respuestas
Es esto correcto
Es esto correcto
#1

Es esto correcto

Buenas noches chic@s tengo una duda para saber si esto es correcto.

Trabajo en un taller y tengo guardias (cambio ruedas o reparación de vehículos en carretera) yo tengo mi contrato pero no sé si debería tener algún tipo de seguro o algo similar, ya que de noche y en una carretera cambiando una rueda a un camión es bastante peligroso.

Que debería exigirle a mi jefe o directamente me hago un seguro por mi cuenta.

#2

Re: Es esto correcto

Buenas, 

puedes hacerte un seguro por cuenta tuya, pero también dependiendo del convenio colectivo que te sea aplicable es posible que puedas pedir un seguro de convenio.  Eso os vendría bien si sois varios los trabajadores en la empresa. 

 

#3

Re: Es esto correcto

Gracias pero creo que no me explique muy bien.

Yo trabajo habitualmente en un taller horario 9:00-14:00 y 17:00-20:00 pero también hago guardias fuera de hora las cuales son reparación de neumáticos de camiones en carretera a cualquier hora.
Lo que no entiendo si trabajo las 40 horas semanales y realizo una asistencia a la hora que sea supongamos a las 2 de la noche yo me desplazo en la furgoneta del trabajo pero si me pasa algo en la asistencia al ser por trabajo no tendría ningún problema con la mutua del trabajo? O debería hacerme un seguro específico por mi cuenta?

#4

Re: Es esto correcto

En un principio no deberías tener ningún problema siempre que esas horas que haces guardia vengan recogidas dentro de tu contrato.