Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturación conjunta - contabilidad

3 respuestas
Facturación conjunta - contabilidad
Facturación conjunta - contabilidad
#1

Facturación conjunta - contabilidad

Dos profesionales realizan un trabajo ante un tercero . Le presentan una factura conjunta. Cada uno con sus datos. Por el importe total. Los dos están sujetos a retenciones e impuesto en la operación conjunta.

LO que me resulta raro es el tema de qué número de factura asignar.
Son dos profesionales independientes.

#2

Re: Facturación conjunta - contabilidad

No acabo de entender que, si son independientes, facturen en conjunto. Si realmente es un trabajo conjunto quizás deberían haber constituido al menos una comunidad de bienes o una sociedad civil.
¿A quién le van a pagar esa factura?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturación conjunta - contabilidad

Más o menos pienso lo mismo. Creo que no es muy viable. El tema nace de una hoja de encargo a profesionales donde pueden establecerse dos profesionales. Cada uno con su dni.
Cada uno actuando en su propio nombre y derecho está claro. Cada uno amparado por su RC.
Esto es bastante comun en peritajes.
Luego a la hora de facturar se quiere seguir en la misma línea.
Y como van al 50% pues parten. En principio establecen una cuenta de uno de ellos para el ingreso. Salvo que el pago sea de contado efectivo.

Una posible solución es que cada uno facture su 50% y si se quiere pues que el cliente ingrese en la cuenta de uno de ellos.

De otra forma habría que ver si la alianza informal de profesionales puede ofrecer una factura completa conjunta. Y ahí se me ocurre el tema de la numeración...

#4

Re: Facturación conjunta - contabilidad

En principio veo dos posibilidades:
1.- Que actúen por indpendiente, cada uno factura su parte y cobra su parte. Todo por separado.
2.- Que firmen un documento de negocio en participación, siendo uno de ellos el partícipe gestor. En tal caso el gestor se encarga de facturar y cobrar y posteriormente se arreglan entre ellos. Atención al IVA, si lo hay.

P.D. La opción 1 es la menos problemática.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.