Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?

3 respuestas
¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?
¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?
#1

¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?

El objetivo que quiero dar al lector es:
- Vender un producto
- Escaneo el código
- El código aparece en el excel y/o al terminar el día vuelco los datos al ordenador y aparece las especificaciones del código-producto-precio...

He visto muchos lectores, pero yo quiero que pueda hacer esto, no se si hay plantillas Excel gratuitas preparadas para ello. Así podré agilidad la contabilidad y darle al gestor los datos de ventas sin tenerlo que hacer manualmente uno a uno...

Gracias

#2

Re: ¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?

Si te he entendido bien, presupongo que tienes un ordenador con un lector de codigo de barras conectado al teclado.

Si esto es así, al situarte en una celda de una hoja excel y leer con el lector un código EAN, este código te aparecerá en la celda tal y como si lo hubieras tecleado, Si añades una tabla en la hoja que contenga todos los códigos ean que manejas, su descripción y su precio pvp, y junto a las celdas en donde introducirás el código del lector a cada venta, has escrito la función buscarv, al salir de la celda del código ean te aparecerá automáticamente en las celdas siguientes el resultado de la búsqueda. Si a cada venta la introduces en la fila correspondiente, al final del día tendrás una hoja con el detalle de ventas del día que puedes sumarizar y enviar al gestor.

No se si te ha quedado claro, pero si buscas la funcion de excel "buscarv" creo que lo comprenderás mejor.

un saludo

#3

Re: ¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?

Muchas gracias por tu ayuda, lo que estoy buscando precisamente es un Excel que ya esté preparado para esa función (que cuando se introduzca el código aparezcan las caracteríticas, precio, stock...), sin tener que realizarlo yo. O es que están tan cotizados que no encontraré ninguno echo? si conocéis alguno que me pueda servir...

Otra cuestión es qué lector de códigos elegir, porque necesito que sea inalámbrico y que al conectarlo (o poner la memoria o usb) que descargue cada uno de los códigos que se han leído durante el día automáticamente en el Excel (así me ahorraría mucho tiempo de gestión...) . Si me pudierais recomendar alguno os lo agradecería.

GRACIAS!!

#4

Re: ¿Cómo volcar los datos de un lector de códigos y que queden detallados en un Excel?

Ahí me has pillao. No tengo ni idea de los qparatejos que hay hoy en el mercado.
Ahira, lo de encontrar una excel preparada, seguramente que lo habrá, pero prepararla tú mismo, aún sin tener idea, te puede lkevar media hora.