Acceder

Administrador a nombre de otra persona

2 respuestas
Administrador a nombre de otra persona
Administrador a nombre de otra persona
#1

Administrador a nombre de otra persona

Buenas noches,

Tengo una S.L. y soy el administrador de esta, actualmente no está dando los resultados que yo esperaba.

El autónomo se lleva todos los beneficios y me estoy planteando varias opciones, no sé si sera legal o no:

1º) Mi madre es autónoma, lleva su negocio a parte del mio, no esta relacionado en nada, como ella paga su autónomo cada mes he pensado de ponerla como administradora (sin sueldo) y seguir facturando a nombre de la empresa.

Ella me ha dicho que no quiere que haya ingresos por parte de mi empresa, ya que todo lo que saco es para mi y si se lo imputo a ella pues paga mas irpf y pierde otras ayudas.

Para solucionar esto he pensado a final de año hacerle yo una factura y dejar la empresa con beneficio 0 o similar. Yo no estaría dado de alta en autonomos y quisiera saber si puedo realizar una factura sin ser autónomo, pero si que la declararía a hacienda.

2º opción seria darme da baja de autonomo, dejar en standby la empresa hasta que acabe un proyecto que tengo empezado y venderla junto con el proyecto (pagina web).

Si se os ocurre alguna idea mas no dudeis en plantearmela.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Administrador a nombre de otra persona

Buenos días.
En primer lugar lamento mucho su situación.

En cuanto a las opciones que propone, le comento:
1.-Usted puede emitir la factura siempre que esté de alta en hacienda y ni haya habitualidad ni sus ingresos superen el salario mínimo interprofesional anual
2.-Para dejar la empresa en standby debe presentar en hacienda el 036 con la baja (para no tener que presentar las declaraciones trimestrales pertinentes aunque sea con resultado cero). Sí que debe presentar el impuesto de sociedades y depositar las cuentas anualmente en el registro mercantil.
Para no tener ninguna obligación contable ni fiscal habría que pasar a liquidar la sociedad.

Otra posible opción puede ser la venta de participaciones sociales....vender un x porcentaje de la sociedad y reservarse usted el otro x y la administración de la misma, por ejemplo. Obviamente, habría que hacer un estudio de su caso concreto y ver las posibles salidas.

Ante cualquier cuestión, puede contactarnos si lo desea en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Reciba un cordial saludo

#3

Re: Administrador a nombre de otra persona

Buenos días,

Ante todo gracias por su interes,

Lo que ya he realizado ha sido dar de baja temporal la sociedad y de baja el autonomo.
Otra opción que se me ha dado seria darme de alta en autonomos un mes(diciembre) y hacer una factura a la empresa dejandola con el saldo a "cero".