Acceder

Problemas en el trabajo

8 respuestas
Problemas en el trabajo
Problemas en el trabajo
#1

Problemas en el trabajo

Quería comentar unos problemas que le surgen a un compañero y buen amigo en el trabajo, haber como podemos abordar el tema.mi compañero trabaja de almacenero en una empresa de transporte,realizando las labores típicas de un almacenero,incluyendo todos los servicios que derivan de su puesto desde la entrada y salida de materiales,preparación de pedidos, contacto con clientes y facturación.

hace unos años la empresa se quiso auditar con las normas iso y le propusieron a el realizar ese trabajo junto a una asesoría, el acepto porque asi aprende algo nuevo y abrea abanico en el trabajo y porque ademas nos pagaban las horas extras,que a el con ese trabajo le salia super bien.

despues de unos años y ya habiendo el solo aprendido a realizar los sistemas de calidad de la empresa retirar ala asesoría y desde entonces, hace ya 3años las realiza el solo, sin un suplemento extra y sin cobrar las horas porque hace 3 años que nos las quitaron, realizando durante 8 horas su funcion de almacenero y despues el resto, incluyendo las auditorias y asi, lo que encima le sumas que no es experta en el tema pues le cuesta horas y horas que no cobra, el año pasado fue a plantarse con el tema pero la respuesta fue que si no lo hacia estaba despedido porque su trabajo es realizar todo lo que su jefe le manda, ¿es asi? y es mas le obligo a estudiar e integrar por su cuenta otra norma iso junto a la anterior, para los que controlen teniamos la 9001 y ahora tenemos la 14001 integradas.

¿tiene obligación a realizar eso sin compensación?¿como veis el tema?

gracias

#2

Re: Problemas en el trabajo

Si hay comité de empresa que lo vehicule a través de dicho comité, a ver que ocurre, sinó lo hay , puede efectuar una denuncia a la inspección de trabajo.

A mi una vez la emoresa me debia un dinero y faltaba poco para el año y quela deuda salarial caducara, les mandé un burofax y cobré al mes siguiente, menos de lo que deberían pagarme, pero era más de lo que esperaba que me pagaran.

Edito: como todo hay que ver la situación de cada uno en la empresa y ante las "amenazas" calibrar las opciones ante un posible despido.

#3

Re: Problemas en el trabajo

no tenemos comite de empresa, el la verdad que el dinero queno ha ganado no cuenta con recuperarlo pero eso si quiere plantarse y no seguir haciendo nada de calidad sin recibir nada a cambio debido sobre todo a le responsabilidad,el trabajo y las pocas ganas de ayudarle incluso a formarle que tiene la empresa.

#4

Re: Problemas en el trabajo

En caso de algún problema ¿esas inspecciones y auditorías servirían o necesitan que estén firmadas por alguien con conocimientos y titulación que lo habilite? Por aí pueden ir las presiones hacia la empresa, ya que como no sean válidas las inspecciones e informes ¿de que le sirven?

Saludos

#5

Re: Problemas en el trabajo

Mi compañero si que tiene conocimientos porque tiene varios cursos y para algunas cosas de las auditorias me comenta que les sirve,para las que no tienen una familiar los jefes que nos realiza las auditorias internas con titulación, gracias pero por ahi mal

#6

Re: Problemas en el trabajo

Aunque no tengáis Comité de empresa os recomendaría ir a un sindicato a que os asesoren. Hace tiempo necesité de los servicios de un abogado y aunque no estaba afiliada me atendieron en el sindicato sin problema (igual le pueden pedir que se dé de alta pero seguramente le compensará).
Ánimo.

#7

Re: Problemas en el trabajo

Si ya ha planteado a la empresa que se le compense por ese trabajo y la respuesta ha sido tururú más una coacción, su única opción es aprovechar ese trabajo para formarse lo mejor posible e intentar trabajarse discretamente la forma de largarse a otro lugar haciendo valer la experiencia adquirida.

Ya se que no es fácil pero es lo que hay. Y la satisfacción de darles con la puerta en las narices no tendría precio.

El resto es buscarse el despido sin tener un as en la manga. Ya se que es una cabronada en toda regla pero una cosa es la ley y otra la trampa.

#8

Re: Re: Problemas en el trabajo

Es una buena opción se lo comentare, yo le comente que las empresas tiene un cupo de dinero para formación no?

#9

Re: Problemas en el trabajo

Pues yo creo que tu amigo lo tiene complicado. Sería muy idílico pensar que todos hacemos sólo el trabajo que se especifique en nuestra categoría profesional, pero no es cierto. Como dice tu empresa: tienes que hacer el trabajo que tu jefe te pida. Respecto a no cobrar las horas extras: tres cuartos de lo mismo. Si te dicen que no te pagan, pues no te pagan y no pasa nada. Mi marido lleva así año y medio, haciendo 1 hora extra que siempre les han pagado pero que, ahora, con la excusa de la crisis, hacen gratis. Y qué opciones quedan?? Denunciar. Y, quién es el valiente que denuncia primero? A quién le apetece quedarse sin trabajo???