Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

7 respuestas
Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas
Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas
#1

Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

En España existen diferentes cuerpos de seguridad, y como todo cada uno tiene sus clasificaciones y sus funciones, pero,

  • ¿cuanto cobra cada uno?
  • ¿Cual es la diferencia salarial entre un Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas?

Policía Local

El salario de los policías locales viene fijado por las corporaciones municipales y se fija en función del tamaño de cada uno de los municipios.
Al ser un salario fijado por cada uno de los municipios existen diferencias retributivas importantes entre los policías de las diferentes regiones, de esta forma podemos ver como en Mallorca se cobra de media unos 1.100 euros al mes, mientras que en Madrid están cobrando cerca de los 1.900 euros de media o en Canarias casi 2.000 euros al mes.

Salario policía local: entre 1.000 y 2.000 euros al mes.

Policía Nacional

El salario de un policía nacional varía en función de la categoría profesional que tiene, el lugar donde lo destinen, la unidad que le sea asignada y su antigüedad en el cuerpo.
Dependiendo de estos factores el salario de un policía nacional será mayor o menor.

El salario medio de un policía nacional ronda los 1.500 euros.

Salario Guardia Civil

El salario de un guardia civil varía en función del trabajo que desempañe, la catergoría profesional que tiene dentro del cuerpo, el lugar donde esté destinado y otros aspectos personales, como la antigüedad, las retencionesl el estado civil o las personas que tenga a su cargo.
De esta manera el salario de un guardia civil puede oscilar desde los 1.177 euros al mes (recién salido de la academia), hasta 1.342 euros mensuales para los más vetranos y con especialidad.

Salario guardia civil: entre 1.177 y 1.342 euros.

Mossos y Ertzainas

Los Mossos y los Ertzainas son los cuerpos de seguridad que tiene un mejor salario.
De media, los Mossos y los Ertzainas cobran un 50% más que los policias nacionales, los policias locales o la guardia civil, teniendo unos salarios medios de entre 2.400 para los puestos inferiores hasta los 6.000 euros en los puestos de mayor rango.

Salario Mossos y Ertzainas: desde 2.400 euros al mes.

#2

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

Y cuánto trabaja cada uno? Tengo entendido que la local trabaja 4 días y libra otros 4, ¿puede ser?

#3

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

Buenas tardes,

Perdoname María Perales pero no sé de dónde sacarías los sueldos de G.Civil Y Policía pero no te acercas ni un poquito.

Esa información es errónea y lo se de buena tinta.

Un saludo.

#4

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

Pues aquí por ejemplo (http://www.infopol.es/Sueldo_Policia.html), ponen unas escalas salariales, ya algo atrasadas (año 2011).

Me sale que un policía raso pelado, sin antigüedad ni complementos territoriales, se levanta casi 20.000 €/año brutos.

Vale que si la cosa se pasa a salarios netos mensuales, y nos "olvidamos" de las pagas extras, y no contamos como sueldo los complementos territoriales ni de residencia (meras compensaciones...), un policía raso pelado debe estar por los 1.100/1.200 netos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

No te acercas a ninguno, nose poque poneis vainadas, sin saber.

#6

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

Buenos días JoseManu 55,

En cualquier caso, no lo se a ciencia cierta, pero sería muy interesante que alguien que sí lo sepa aclarar un poco el tema, la verdad, a mi me resulta interesante.

Los salarios son base, nada más entrar, sin complementos, pagas extra, etc..

Encantados de que nos aclares un poco JoseManu ;)

Un saludo

#7

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

¿Algunos sois un poquito brutos no?

La chica ha hecho una aportación al foro y las intenciones seguro que eran buenas, alomejor de otros no se puede decir lo mismo..

Un saludo

#8

Re: Sueldos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil , Mossos y Ertzainas

Hola Marina. No acabo de entender el interés de tu pregunta más allá de la diferencia de salarios, ¿quizá para escoger en qué cuerpo ingresar? Yo soy de Barcelona y conozco el sueldo de los Mossos, pues es público, aquí lo tienes, estamos hablando que el mosso que menos cobra se lleva 34.000 euros brutos al año. Ya en prácticas están en los 32.000€. Y hay 13 categorías por encima. Yo soy docente de ESO y bachillerato con carrera y máster y cobro menos, pero no me juego el tipo ni hago guardias por las noches. Un saludo.

http://governacio.gencat.cat/web/.content/funcio_publica/documents/empleats_publics/retribucions/2015/Mossos-2015.pdf