Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué actividades están exentas de IVA?

2 respuestas
¿Qué actividades están exentas de IVA?
¿Qué actividades están exentas de IVA?
#1

¿Qué actividades están exentas de IVA?

Muchas veces nos surge la duda de si la actividad que realizamos esta o no exenta de IVA, y como veo que son muchos foreros los que comentáis si vuestra actividad es una de estas que no han de pagar IVA he decidido abrir este hilo para que podamos comentar todas las dudas al respecto.

¿Qué actividades están exentas de IVA?

  • Actividades de educación: desde niveles de la infancia hasta el nivel universitario y de postgrado.
  • Enseñanza de idiomas.
  • Actividades docentes, ya sean prestadas por entidades privadas autorizadas por el Estado o por entidades de Derecho Público .
  • Actividades de formación y reciclaje profesional.
  • Actividades médicas y servicios sanitarios de asistencia a personas.
  • Servicios profesionales prestados por artistas artistas plásticos, escritores, compositores, traductores.
  • Actividades de seguros, reaseguros y capitalización.
  • Servicios de mediación .
  • Servicios de intervención prestados por fedatarios publico en operaciones financieras exentas.
  • Arrendamiento de viviendas, terrenos rústicos y modificables, ya sea de segunda o posteriores entregas.
  • Entrega de sellos y efectos timbrados de carácter legal.

¿Hay alguna actividad más exenta de IVA?

 

#2

Re: ¿Qué actividades están exentas de IVA?

Aunque las actividades de educación y docentes están exentas de IVA me surge la presunta de hasta que punto una actividad se considera docente o no. Mas que nada mirando hacia el terreno deportivo.

Lo que me gustaría saber es si ¿las actividades extraescolares deportivas, copo pueden ser las clases de voley estarían exentas de IVA?

#3

Re: ¿Qué actividades están exentas de IVA?

Si, en principio estas actividades extraescolares tengo entendido que también están exentas de IVA.

Saludos