Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae el precio del crédito a pymes y se sitúa en mínimos históricos

1 respuesta
Cae el precio del crédito a pymes y se sitúa en mínimos históricos
Cae el precio del crédito a pymes y se sitúa en mínimos históricos
#1

Cae el precio del crédito a pymes y se sitúa en mínimos históricos

A raíz de la crisis griega y la negativa ante la recuperación económica, han afectado de forma directa la inflación, haciendo que en los dos últimos meses el coste de la financiación a empresas no haya dejado de aumentar.

Pero las pymes no entran en este juego, pues la financiación que más se utiliza para ellas es el crédito bancario y este no ha dejado aún de caer.

El mínimo histórico en el tipo de interés medio de los nuevos crédito s se fijaba el pasado mes de mayo en 3'46% (tipo más bajo registrados por la TEDR en España desde el año 2003).

Pero España no es la única, el resto de Europa sigue con unos tipos bajistas en los créditos a pymes.

Y aunque ahora mismo estaos rozando los mínimos históricos todo apunta que esta guerra de precios entre los bancos para ofrecer financiación a las pymes aún no ha llegado a su límite, y que en los próximos meses el precio de los créditos sugerirá bajando. Una situación, sin duda, favorable para todos aquellos emprendedores que ven ahora una oportunidad de negocio.

¿Es un buen momento para depender? ¿Qué tipo de financiación es la mejo para una pyme?

#2

Re: Cae el precio del crédito a pymes y se sitúa en mínimos históricos

Buenas tardes.

A pesar de que los tipos de interés nominales estén cayendo, en el momento de valorar distintas alternativas de financiación es importante tener en cuenta todos los costes asociados a la operación de financiación. Cuando se incluyen estos costes suele haber muchos empresarios sorprendidos. Os dejo un link a un post que escribimos en nuestro blog sobre la TAE bancaria y la TAE real: http://blog.arboribus.com/tae-bancaria-vs-tae-real/

Un saludo

Carles