Acceder

¿Dos negocios con la misma empresa?

2 respuestas
¿Dos negocios con la misma empresa?
¿Dos negocios con la misma empresa?
#1

¿Dos negocios con la misma empresa?

Hola, tengo un restaurante, pero me gustaria ampliar las líneas de negocio y comercializar mis productos para el consumo doméstico, ya sea vendiendolos en el propio restaurante, o mas adelante en supermercados. Estos productos estarían preparados y listos para el consumo.
Me gustaria saber si seria posible integrar el negocio dentro de mi restaurante o si tengo que crear una nueva empresa para este,
De ser asi, ¿que pasos debería realizar? ¿Tengo que pedir alguna licencia?

Salu2 y gracias

#2

Re: ¿Dos negocios con la misma empresa?

Buenas cienpies,

Yo creo que no hay ningún problema en que integres esa linea de negocio en la misma empresa, hay muchas empresas que tienen varias actividades, y no tienen ni por qué estar relacionadas.

En cuanto a las licencias no lo sé exactamente pero supongo que alguna necesitarás si vas a vender ya productos aptos para el consumo te exigirán que estén en unas determinadas condiciones de conservación, yo creo que no es lo mismo vender comida ya preparada para el consumo que servirla en un restaurante.

Siento no serte de más ayuda... puede que algún usuario te pueda ayudar más que yo ;)

#3

Re: ¿Dos negocios con la misma empresa?

En tema sanitario, seguro que hay un montón de requisitos. En lo fiscal un alta de la actividad y tan amigos, y finalmente al control contable ya es otro tema (la separación de "las cuentas") que no es obligatorio, pero si muy recomendable.