Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

7 respuestas
¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?
¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?
#1

¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

En la actualidad Ryanair es una de las primeras opciones de todo amante del viaje, e indudablemente es percibida por todos  como la compañía líder en vuelos low cost. Sin embargo, son muchas las dudas que podemos plantear sobre esta compañía.

Ventajas:

  • Precios low cost
  • La compra con antelación reduce los precios incluso más
  • Vuelos directos, sin escalas
  • Puntualidad en sus vuelos
  • Multitud de líneas y destinos.

Desventajas:

  • El precio inicial nunca coincide con el final. A pesar de ser low cost se le suelen sumar gastos inesperados a medida que se va rellenado la reserva, facturación del equipaje, gastos administrativos e importe extra por pago con tarjeta
  • Pagos adicionales por maletas que superen las medidas preestablecidas
  • No es útil en el caso de vuelos de urgencia, pues cuanto menos tiempo haya entre el vuelo y la reserva, más caro será.
  • Opera en aeropuertos secundarios, alejados de los principales de las ciudades, e incluso de las propias ciudades. Lo que supone un coste temporal y económico añadido.
  • Aviones con escaso espacio, asfixiantes
  • Continúa venta de productos durante todo el viaje.
  • Menor límite de peso facturado
  • La cancelación de la reserva no es posible con Ryanair, sólo nos permite su cambio por otro viaje. Aunque no es obligatorio notificar la ausencia en el viaje y en todo caso se podrá viajar con el de vuelta aunque no hayamos viajado con el de ida.

Sin embargo, estas son una de las pocas percepciones que todo usuario y amante de los viajes puede percibir. Pero detrás de todo ello, hemos oído ciertas críticas que quizás nos hayan hecho dudar sobre la compañia en algún momento.  Siendo las más sonadas las criticas de que ryanair vuela con el combustible justo o que realiza aterrizajes peligrosos.

Además, una gran mayoría entre nosotos han pensado alguna vez que volar con Ryanair es barato porque es inseguro. Sin embargo, nos hemos preguntado cuanto cobrarán los pilotos o las azafatas. Además, ente todas las ventajas y desventajas que hemos enunciado podemos deducir que lo que realmente lleva a cabo Ryanair es una real estrategia de bajo coste. ¿Acaso no pagamos por el Kg de más? Si, y nada más y menos que 20€ por cada Kg.  Y ¿os habéis pedido alguna vez un vaso de agua a bordo?

Aunque si que se ha conocido que Ryanair tiene la mala costumbre de declarar emergencias falsas. De esta manera puede saltarse los turnos de espera y tener prioridad a la hora de aterrizar. Además, puede suponer un menor gasto de combustibles así como también poder dar esa imagen de puntualidad que todos hemos percibido.

 ¿Qué opináis? ¿Seguís pensado que es inseguro? ¿O creéis que es una de las mejores opciones que está en el mercado a día de hoy? ¿Es realmente Ryanair una compañía insegura? Si tantas irregularidades comete, ¿por qué se ha convertido en la aerolínea líder en nuestro país?

Como curiosidad os dejo la pagina The Aviation Herald, donde se recoger los incidentes de casi todos los aviones del mundo, para que saquen sus propias conclusiones.

#2

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

Mi experiencia dice que aunque sea cierto todo lo que cuentas en tu hilo, pues las colas, el peso de las maletas y que en muchos vuelos las azafatas son realmente insistentes, he volado con Rynair y he estado segura. Por lo que no dejaria de recomendarse lo a la gente.
Saludos!

#3

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

Te has dejado una desventaja muy importante: No opera en red. Es decir su negocio esta compuesto por idas o idas y vueltas a destinos concretos.

Te pongo un ejemplo: Para hacer por ejemplo un MAD-ATH lo debes hacer vía LON. Entonces comprarás dos billetes, uno para MAD- LON y otro para LON-ATH. Si por la razón que sea (y las hay) el primer vuelo se retrasa o se cancela habrás perdido el segundo puesto que para ellos son dos viajes completamente distintos, sin conexión alguna. Cuando digo que lo has perdido, me refiero a que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre el segundo vuelo.

Suerte,

#5

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

Bien visto ese incoveniente, pero¿las otras compañias se responsabilidad por ello? ¿te buscan otro vuelo? ¿te dan soluciones alternativas?

Nunca me he visto en esa situación por lo que no se exactamente que ocurre con las otras compañias. 

 

#6

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

Precisamente parte de la complejidad del negocio de las compañías que operan en red es precisamente las conexiones entre sus vuelos o con otros vuelos en código compartido.

Para el ejemplo que te puse anteriormente, si la perdida de la conexión es responsabilidad de la compañía, se hacen cargo del pasajero: bien transfiriéndolo a otro vuelo posterior del mismo día (con su compañía u otra distinta) o facilitándote pernocta en hotel hasta próximo vuelo y gastos de alimentación (la CEE lo tiene tipificado).

Estoy hablando de cias como American Airlines, Air France, Iberia, Lufthansa.......

Suerte

#7

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

Vale, muchas gracias. Aunque supongo que esto sería una de las consecuencias del bajo coste de los vuelos con Rynair, correr ese riesgo. Por lo que quizás, a la hora de realizar un vuelo con escalas sea mejor otra compañia, mientras que si se trata de un sólo vuelo o un vuelo de corta distancia Ryanair sea una buena opción. ¿ No crees? 

Saludos! 

#8

Re: ¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?

En viajes cortos, un par de horas, no es mala opción, en largos me lo replantearía "muy mucho", no me lo replantería, directamente no volaría con ellos, el negocio del Sr. O'Leary se parace bastante a un transporte de ganado (jejeje), pero claro volar a Londres por 60 ó 70 €, tampoco puedes esperar que además sea cómodo, y en lugar de dejarte en  el pinto pino (distancia de Londres) lo hicieran a pocos km. de Victoria Station ...!!!!

#9

Resultados Ryanair tercer trimestre fiscal: Beneficio neto sube 110%

La compañía irlandesa obtuvo un beneficio neto de 103 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. un 110% más que en ese mismo periodo del año anterior. Este aumento de los beneficios se vió acompañado por un crecimiento del 20% en su tráfico de pasajeros, hasta los 24,9 millones de usuarios.
 
                                            
Ryanair facturó durante ese trimestre hasta los 1.330 millones de euros, un 17% más que en ese periodo en 2014. Al mismo tiempo, el precio medio de sus tarifas aéreas cayó un 1% y se situó en los 40 euros, mientras que los costes por unidad se redujeron un 5%.
 
En este año se convirtió en l a primera aerolínea que transporta más de 100 millones de pasajeros (101,4 millones) en un año de calendario.