Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

4 respuestas
¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?
¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?
#1

¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

Una persona de mi familia ha dejado un trabajo porque ha encontrado otro con el que concilia mejor su vida familiar.

En el anterior trabajo tenía el contrato a 12 pagas más las 2 extras en Diciembre y Junio.
Si deja el trabajo en Abril no le corresponde la proporcionalidad de la extra de Junio?

En la empresa le está diciendo que no.
Yo ya le he dicho que me parece bastante fraudulento porque una cosa es que no te corresponde la indemnización que es algo totalmente lógico o el derecho al paro en el caso de que no fuese a otro trabajo.... pero la paga extra sí porque de hecho si trabajas con según que contratos te la prorratean, yo hace años trabajé un tiempo mediante ETT y me metían la extra en el salario mensual. Eso es algo que pertenece por ley y me parece una estafa, ya le he dicho que lo reclame que le están estafando

#2

Re: ¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

He estado en esa situacion varias veces a lo lago de mi vida laboral y siempre en el finiquito me han incluido la parte proporcional de las pagas extras. Y no eran empresas que hicieran ningun "favor" al trabajador asi que si lo hicieron me imagino que seria por que era obligatorio

#3

Re: ¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

como bien te han contestado, la parte proporcional de las pagas extras debe liquidarla la empresa en el finiquito, así como las vacaciones no disfrutadas ( se tiene derecho 2,5 días/mes trabajado). Así, si deja de trabajar el 30 de abril, tiene derecho a 4/6 de una paga + 10 días de vacaciones.
Yo he conocido de hecho casos de gente que TODOS los meses iba a recursos humanos a pedir que le abonaran la parte proporcional de las pagas extras, sin esperar a julio o diciembre, porque tenía derecho a ello.

#4

Re: ¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

Muchas gracias a ambos.

Lo que yo le decía, que reclame porque se quieren hacer los listos y no incluirselo
Esa empresa no es la primera vez que trata de escurrir dinero, ya ha tenido más problemas con otros pagos

#5

Re: ¿Si dejas un trabajo voluntariamente te corresponde la parte proporcional de la paga extra?

Buenos días,

sí le pertenece, incluso dependiendo del convenio colectivo al que esté adscrita esa empresa, podrían darse uno de estos dos casos: (para el supuesto de ser baja el 30 de abril)

a) le corresponden 4/12 de la paga de verano 2015 y 4/12 de la paga de navidad 2015

b) le corresponden 4/6 de la paga de verano 2015 y 0/6 de la paga de navidad 2015 (ya que esta se comenzaría devengar a parte del 1 de julio de 2015)

En ambos casos, corresponde liquidar los días de vacaciones que no se hayan disfrutado.

Suerte!