Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienda online y trabajo cuenta ajena

3 respuestas
Tienda online y trabajo cuenta ajena
Tienda online y trabajo cuenta ajena
#1

Tienda online y trabajo cuenta ajena

Hola a todos, estoy planteandome abrir una tienda online de venta de productos deportivos y tengo varias dudas.
Como al inicio seguramente no obtendria unos ingresos minimos, tengo en mente poder compaginarlo con un trabajo a media jornada por cuenta ajena.
Mi duda surge porque he leido aqui que si con la tienda online no generas unos ingresos mayores al salario minimo interprofesional estas exento de pagar la cuota mensual de autonomos, es esto asi? En estos ingresos se me sumaria el sueldo que cobraria en el otro trabajo?
Gracias!

#2

Re: Tienda online y trabajo cuenta ajena

Hola,

De acuerdo a la normativa de la Seguridad Social, en tu supuesto, supuesto de pluriactividad, se puede elegir en el momento del alta como autónomo, como base de cotización la comprendida entre el 75 por ciento de la base mínima de cotización establecida anualmente con carácter general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado durante los primeros dieciocho meses, y el 85 por ciento durante los siguientes dieciocho meses, hasta las bases máximas establecida para este Régimen Especial.
Siendo en el 2015, la base mínima de cotización de 884,40 euros, mientras que la máxima sería de 3.606,00 euros.

Comprendiendo en esta base de cotización las retribuciones mensuales a las que tienes derecho a percibir, por lo que se incluirán todas, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las demás percepciones de dinero vencidas en ese ejercicio de carácter no periódico.

Además, debe de tener en cuenta que existe una tarifa plana para los emprendedores, de lo cual podrás beneficiarte si no has sido autónomo en los cinco años anteriores y no tienes empleados. En este caso se establece una cuantía mínima a cotizar en tres tramos de reducción sobe la base mínima y el tipo mínimo de cotización.

Un saludo!

#3

Re: Tienda online y trabajo cuenta ajena

Hola, muchas gracias, pero no me acaba de quedar del todo claro...

#4

Re: Tienda online y trabajo cuenta ajena

Hola de nuevo,

Debido a que en ese caso de apertura estarías en una situación de pluractividad, se te aplicaría un régimen especial,

Así:
Durante los primeros 18 meses de alta: tu base mínima se reducirá en un 50%, de manera que si no llegaras a esta no estarías obligado a cotizar.

Los siguientes 18 meses tu base mínima se reduciría en 25%.

Recuerda que para el 2015 la base mínima es de 884,40 euros. Incluyendo en esta cuantía solo los ingresos de la actividad por cuenta propia, pues los de cuenta ajena ya cotizan por otro lado.

A su vez existen una seria de exoneraciones de cuotas según la edad previstas para el 2015. Échale un vistazo a esta página de la Seguridad Social, quizás te sean de aplicación.

HTTP://WWW.SEG
SOCIAL.ES/INTERNET_1/TRABAJADORES/COTIZACIONRECAUDACI10777/REGIMENES/REGIMENESPECIALTRAB10724/TRABAUTINFOGEN2K9/DEBECOTI2K9CUANT/INDEX.HTM

Perdón por mi falta de claridad en la primera respuesta. Espero que ahora le haya sido de ayuda!

Un saludo!