Dudas con los beneficios y gastos

3 respuestas
Dudas con los beneficios y gastos
Dudas con los beneficios y gastos
#1

Dudas con los beneficios y gastos

Hola,amigos de entrada perdonar mi ignorancia por el ejemplo que os pongo a continuacion:

Si una empresa Factura 1.000€ y tiene de gastos 100 de Gasolina,330€ de Autonomos,121€ de gestoria y pongamos 50€ de materiales de trabajo,todo con i.v.a incluido,cual seria el I.de Sociedades,Cual la nomina del administrador,cuanto el beneficio y cuanto el i.v.a a pagar. Si faltase algun impuesto y son tan amables de calcularlo y ponerlo,muchas gracias

#2

Re: Dudas con los beneficios y gastos

Buenas, en primer lugar el cálculo del iva es sencillo: repercutido (ventas) - soportado (compras). En el soportado te puedes deducir la gasolina, gestora... Por lo tanto el cálculo seria sumar lo que factura una empresa (solo el iva) y lo que soporta la empresa.

Antes de seguir, en el ejemplo que pones si tienes un gasto de gestoria, ¿se supone que el asesor tiene la capacidad para realizar estos cálculos, no es así?

En segundo lugar! El beneficio seria, ingresos - gastos. La nómina del administrador depende también de la categoría profesional que tenga, no es el mismo salario para un auxiliar administrativo que para un gerente. Por lo tanto, la nomina va en función de los beneficios obtenidos y de la categoría profesional.

Y en tercer y último lugar, para calcular el impuesto sobre sociedades, a priori se debe saber el beneficio de la empresa (contablemente hablando, según el PGC, cuentas 7xx - 6xx. Una vez obtenido el beneficio, se restan posibles deducciones que haya tenido la empresa en el ejercicio y posteriormente se le aplica un tipo impositivo que varía según la facturación obtenida en dicho ejercicio (20%,30%...)

De todas maneras, si esto en realidad no es "un ejemplo", lo mejor es que contrates unos servicios profesionales de asesoría y esto lo tramitarán ellos y te evitas problemas.

Un saludo, espero haberte ayudado.

#3

Re: Dudas con los beneficios y gastos

Ah, se me olvidaba, falta la liquidación trimestral del IRPF del administrador y, si fuera el caso, de trabajadores,

#4

Re: Dudas con los beneficios y gastos

Gtacias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar